Hermosillo, Sonora, México.-

Parece que fue ayer —por lo amolado que quedé— pero no, fue el pasado 30 de enero cuando celebramos los diez años de este experimento apasionado que es Crónica Sonora. Muchos de los que juraron ir no fueron, y muchos que ni pío hicieron ahí estaban. Pero es así, incierto, inexacto, como la edición de cada ejemplar impreso nuestro, como la gestión de contenidos para este portal y, vamos, para qué nos hacemos, cómo la vida misma.

Leía recién que la literatura sobre realidad ha tomado vuelo en el primer cuarto del siglo XXI porque la gente busca respuestas a su «zozobra» (véase Aloma Rodríguez, «La literatura en el siglo XXI», en Letras Libres, enero 2025, página 13). Yo ignoro si la gente busca respuestas en las publicaciones y eventos a los que convoca esta empresa cultural (me refiero a Crónica, no a Letras), pero pienso que están ahí, leyendo o escuchando, escribiendo o tomando el micrófono, ya para acercarse a la realidad, ya para escapar de ella.

Sirvan, entonces, las imágenes capturadas por Lorena Valenzuela para dar fe de lo dicho, agradeciendo a ella y a cada uno de los asistentes al evento-aniversario de esta casa editorial que hace camino al andar, sin volver la vista atrás pero sí a los lados, donde hay amigos dispuestos a caminar con nosotros, poniendo su grano de ayuda en un texto, una imagen, un patrocinio, una suscripción, un comentario, una crítica, una sonrisa, un síguele, no te rajes, estamos contigo en esto…

Gracias a todos, de verdad, por estos diez años de aventuras, y antes que se me olvide otra vez, vaya un agradecimiento especial a Gerardo Reñique, viejo cómplice de aventuras, que no sólo aceptó la invitación al panel sino que cubrió los gastos que ello implicaba en su totalidad, salvo un frasquito de chiltepines y unas sobaqueras que gustosos mandamos a Nueva York, donde reside el profesor emérito de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, CUNY por sus siglas en inglés.

Que la vida tenga más hilo para nosotros y para esta revista cultural.

Salud, y mejor si es con Bacanora RASCÓN 😉


Y ahora agasájense con el trabajo de Lorenza Val, fiel colaboradora que se ofreció a contar el evento en imágenes 🙂


***

Fotografías y videos por Lorenza Val, salvo el de la mesa con la merch, de Santa López

https://www.facebook.com/profile.php?id=100008834703899

Texto de Benjamín Alonso RASCÓN

https://www.instagram.com/cronicasonora/

https://www.facebook.com/cronicasonorapuntocom




AYÚDANOS A SEGUIR CUMPLIENDO AÑOS 🙂

Cuenta Banamex 5204 1658 0831 8392

O pregunta por nuestra SUSCRIPCIÓN A LA VERSIÓN IMPRESA vía cronicasonora@gmail.com

 

Sobre el autor

Premio Nacional de Periodismo 2007. Director de Crónica Sonora. Escríbele a cronicasonora@gmail.com

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *