Hermosillo, Sonora.-
El Mastuerzo, junto a otros roleros, es amigo de Hermosillo, de Sonora. Es decir, me cae que se emociona de venir a tocar y cotorrear con la banda de acá, consta en fotos. Pero, pues, no es posible venir constantemente… Ya sabemos, la distancia y todo eso. De hecho, si la sesera no me engaña el Paco debe tener unos seis o siete años que no le caía a tocar a la H. Pero ahí viene el bato; yo lo waché y me cae que viene con pawer a tirar sus rolas y choro; como cuando tienes mucho tiempo sin ver a los compas y se arma algo bueno nomás por el puro gusto del arrejunte.
He acudido a conciertos del Paco acompaña(n)do gente que no lo había escuchado y de volada checo que se prenden. “¿Por qué no lo había escuchado antes?” No pues es tal y tal: ahí me tienes refrescándoles la memoria de la Alármala de Tos, de la Abuelita de Batman, del Santos contra la Tetona Mendoza… ¡Ah, Simón! Pero luego uno se queda con las rolas ya del Mastuerzo en solista.
Como sea, ahí levesón, la neta que los invito a que le caigamos a ver al Mastuerzo. Aseguro un buen tokín porque hace mucho que no nos veíamos con él… Repórtese si quiere un boleto. El lugar es el Patio Centenario que se ubica en r. Paliza #57 A / Londres y Campodónico Col. Centenario, este viernes 3 noviembre a las merititas 8 de la noche. Tocarán también el Javier Cinco y el Heriberto Duarte, que igual traen lo suyo, cómo no.
Ah, y por si fuera poco, también va a tocar por primera vez en Navojoa; nomás que allá será el sábado 4 de noviembre a las 8 de la noche ¿Lugar? Ah pues en Café El Andén, ubicado en Álvaro Obregón esquina con Sufragio Efectivo #103. Ahí en el Ferrocarril, pues.