Hermosillo, Sonora.-
El escritor, periodista y oficinista Cipriano Durazo Robles ha publicado Encuentros en un país divido, su cuarto libro, lo que supone un regalo en tres líneas: una, para los lectores que gustan de sus letras; dos, para este portal de contenidos que pronto cumple seis años; y tres, como homenaje póstumo a Claudio Escoboza, finado editor de ContactoX, sitio web también desaparecido. Y es que el libro se compone de entrevistas que Durazo ha publicado en años recientes en dichos medios hermosillenses. Por desgracia, como se ha dicho ya, solo uno de ellos permanece y ese es Crónica Sonora, con perdón de la arrogancia.
El libro consta de 150 páginas impresas a una tinta en papel cultural, de buena manufactura, sin pesar mucho ni poco, ideal para llevarlo en mano de aquí-allá. Tiene un tamaño de fuente y un interlineado cómodos a la vista, producto de la atinada compuedición de Guadalupe Montaño, supongo inspirada o al menos avalada por Marco Antonio Soto, coordinador editorial. En cambio, el diseño de portada no me gustó ni el de la cuarta de forros, que presenta una saturación por texto.
Sobre el contenido, qué les digo. Cipriano ha honrado este espacio digital con sus peripecias periodísticas, correteando por igual a un Toro de Etchohuaquila que a un Enrique Krauze; molestando tal vez a un Cuauhtémoc Cárdenas -como bien señala en el prólogo Hilda Moreno-, o molestando de plano al personal de seguridad del Ballet Bolshoi de Bielorrusia, que pretendía impedir su entrevista con la primera bailarina Nelly Grebenkova. Así es Cipriano.
Pero no es lo mismo leerlo en pantalla que en papel, un sueño que Crónica Sonora no ha concretado pero él sí gracias a su innata necedad. Pasó del digital al impreso invirtiendo tiempo y dinero propio, pues Cipriano gusta, por decirlo así, de autoeditarse. Como escribí al principio, este es su cuarto hijo. Quiera dios que vengan más.
Texto y foto por Benjamín Alonso
A la venta en Librería del Noroeste (Hermosillo) y próximamente en Mercado Libre
Felicidades Cipriano por tu nuevo hijo, no hubo presentación como el anterior, sin embargo ya sabes sigo presente. Un abrazo
Gracias Isaura, yo veo que la reseña que hizo Benjamín Alonso ya es una especie de presentación en estos tiempos de coronavirus; esperando que si llega la vacuna Pfizer, Astra Zeneca o la rusa, estemos todos listos para una presentación a la antigua.
Cierto, Cipri, viene a ser una presentación en estos tiempos que caminan
Saludos
Felicidades ! Cipriano, sobre todo a tu perseverancia de recopilación en las entrevistas que nos ilustran gracias!
Gracias Maby por tus valiosos comentarios.
Juliana, tu siempre con una gran lucídez intelectual
Querido Cipriano, pensé que estarías de «home office», en cuyo caso podríamos anexarte el apelativo de nuestro muy querido «oficinista virtual»; me encantaría leer éste nuevo «hijo tuyo» ya que las letras han sido siempre tus fieles compañeras y al parecer te entiendes bastante bien con ellas, en cuanto salgan del horno tus nuevos hijos espero el «libroshower» para gozar de la lectura.
Juliana, tu siempre con una gran lucídez intelectual
Y espero no sea el último, mil felicidades Cipri y bienvenido tu nuevo “hijo”.( conservo con mucho cariño tu preciosa dedicatoria)
Gracias Finita
Gracias Paquita
¿Dónde me pueden regalar o vender un libro de esos? Me interesa,
o
¿A que pagina del Feibu le doy seguir pa que me lo regalen?
Don Erasmo que bueno que tiene interés por leer mi libro, debajo del artículo dice donde se venden.