El pasado jueves 25 presentamos el número 10 de nuestra revista impresa y celebramos el noveno aniversario de este portal. Ahí se leyeron reveladores perfiles de los panelistas Luque Castro y Alonso Rascón, mismos que decidimos reproducirlos aquí, con autorización expresa del segundo, que es el autor, acompañado de imágenes realizadas —y autorizadas también— por el doctor Jorge Platt García, suscriptor de la revista.


Ana Lucía Castro Luque

Ana Lucía nació en Ciudad Obregón, no se sabe en qué año, pero su email la delata como la reynadelbacatete@hotmail.com

Tiene un Doctorado en Demografía por la Universidad Autónoma de Barcelona y es profesora investigadora de El Colegio de Sonora, o lo era, como corrigió alguna vez al suscrito en sendo mensaje de WhatsApp: “Me gustaría aclarar que pertenezco al grupo de jubilados del Colson”.

Hizo su debut en el portal de CRÓNICA SONORA el 3 de septiembre de 2018, con un artículo de opinión sobre el entonces nuevo gobierno de Lopez Obrador: “La tortilla ha dado la vuelta y la otrora oposición más crítica del país se encuentra en el centro de su propio huracán y deberá aguantarlo con sus vientos, rayos y centellas”, escribió, mientras el editor presumía: “Abrimos semana estrenando colaboradora ????”.

Sus siguientes tres colaboraciones también versaron sobre la administración que hoy languidece hasta que se enfadó y publicó sobre un movimiento social, el de las mujeres que pararon el país el nueve de marzo de 2019.

Y ella también paró de colaborar hasta que la sacudió el terremoto del 19 de septiembre de 2022 y regreso al roster con un articulo intitulado: “Del simulacro al terror: crónica de una sonorense en el terremoto”.

Con ustedes, Ana Lucía Castro Luque.

Benjamín Alonso Rascón

El Benji, también conocido como Benjamín Alonso Rascón, vio la primera luz en el otrora Distrito Federal pero siempre lo niega porque de chilango no tiene ni un pelo, asegura, pues vino a Hermosillo cuando recién cumplía su primer vuelta al sol.

Precisamente fue aquí, en la bendita colonia Modelo, donde cursó primer año de primaria, cuando el Colegio Muñoz lo acogió en sus aulas y patios, esos en los que chiroteaba lindo y bonito, como acusó la maestra Delia en más de una ocasión a su señora madre, la del Benji, para la cual pido un caluroso aplauso, aprovechando su presencia.

La vida, o sea la separación de sus padres, lo llevó a otras tierras sonorenses y fue Villa Juárez, pueblito más sencillo que este, el que lo vio cursar de segundo a sexto de primaria y de primero a tercero de secundaria. Luego migro a Cajeme y cursó la prepa. Después ingresó a Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora, concretando su regreso a esta naranjera y campeonísima ciudad. Otro aplauso, por favor, pero este para nuestro Beisbol Club Naranjeros de Hermosillo.

Para concluir, diremos que Benji anduvo del tingo al tango hasta que  fundó CRÓNICA SONORA y hasta que casó con la profesora Santa López Armenta, para la cual pedimos el último aplauso por aguantarlo en esta aventura periodística que hoy cumple nueve años.

¡Salud!

Textos de Benjamín Alonso Rascón

https://www.facebook.com/cronicasonorapuntocom

Fotos y arte de la presentación de marras by Jorge Platt

https://www.facebook.com/jorge.p.garcia.311

***

Flyer del evento realizado por Loreto Navarro

De izquierda a derecha, Loreto Navarro, Benjamín Rascón, Jorge Platt y René Pesqueira al término de la presentación, retratados por César Rentería.



¿TE ENCANTA EL PERIODISMO CULTURAL?

¡PUES APOYA NUESTRA LABOR!

PONLE MIL PESITOS ANUALES —O CIEN DOLARITOS GRINGOS— Y SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

TRANSFIERE O DEPOSITA A LA CUENTA BANAMEX 5204 1658 0831 8392
O VÍA PayPal PICÁNDOLE ACÁ:

CONTÁCTANOS
cronicasonora@gmail.com

https://www.facebook.com/cronicasonorapuntocom

https://www.instagram.com/cronicasonora/

Sobre el autor

Premio Nacional de Periodismo 2007. Director de Crónica Sonora. cronicasonora@gmail.com

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *