Saludamos el debut de una leyenda del deporte sonorense escribiendo sobre una futura leyenda también sonorense que va que corre a la NBA


Ciudad Obregón, Sonora.-

Karim Hiram López Mondaca nació en Hermosillo, Sonora, el 2 de Abril de 2007, hijo del ex seleccionado nacional de basquetbol Hiram “Chino” López, y de Claudia Mondaca, ambos también de Hermosillo. Desde pequeño, admiró la carrera de su padre y de forma natural emprende el vuelo en el deporte ráfaga, apoyado en todo no sólo por el Chino sino también por su madre, Claudia.

Con tan solo 17 años de edad Karim lleva un amplio recorrido dentro de la disciplina y en lo profesional, adquiriendo cada vez más habilidades que le siguen fortaleciendo su juego, al grado de ser hoy en día uno de los grandes prospectos a entrar en el Draft 2026 de la NBA, la liga con más prestigio alrededor del mundo.

Tanto talento a su corta edad es impresionante, pues tiene velocidad, salto, tiro de media y de tres puntos, gran ataque en colada, manejo de balón y gran visión periférica dentro de cancha, la cual no es fácil tener o desarrollar por su juventud y por la posición de poste que aún jugaba estando en su ciudad y país; además, su defensa siempre yendo al frente, recordando mucho al reconocido Emanuel “Manu” Ginobilli, de largos brazos pero muy rápidas reacciones para robar balones, gran desplazamiento de pies y con gran coordinación, adaptándose al son del juego y reaccionando naturalmente. 

Mas por sobre todo este gran talento que tiene, hay que destacar su mentalidad ganadora y el enfoque de lo que desea dentro del basquetbol. Aunque pareciera prematuro, lo cierto es que a estas alturas de su joven carrera Karim es digno de admirar, imitar y tener como ejemplo, no solo por los niños y jóvenes, si no cualquier persona a cualquier edad: metas claras y lo que lo hace más especial, llevado de la mano de sus padres.

y una motivación para adultos que…

Hoy en día Karim juega con Breakers de la Liga de Nueva Zelanda, liga que es vista como uno de los mejores “trampolines” para llegar a la NBA, así que bien por tomar esa decisión. También está consolidado dentro de la Selección Mexicana, ya no como un prospecto, ya como un referente que ayuda al equipo en todo, comprometido a seguir jugando con la Selección y alcanzar los grandes escenarios mundiales y olímpicos. Y es tan cierto que Karim figura ya como una promesa a nivel global, que fue invitado al pasado All Star Game celebrado en San Francisco, sede de los multicampeones Warriors, donde fue entrevistado junto a grandes ex basquetbolista de la misma liga, quienes hablaron grandes cosas del hermosillense.

Karim de pequeño en una imagen del álbum familiar

Tenemos, entonces, a un joven que nos representa como ciudad, como estado, como país, como deportista, como inspiración para nuestros niños y jóvenes que poseen grandes sueños, metas y objetivos por cumplir, siguiendo siempre el camino de la paciencia y la perseverancia. Pero Karim es también una motivación para ese adulto que de joven tuvo anhelos y no pudo conseguir, y que no obstante sigue trabajando apasionadamente y alcanzando objetivos. A todos los talentos que han salido de nuestra ciudad, de nuestro estado, de nuestro país, Karim los representa. ¡Por eso le admiramos!

Por Ramsés «Lulo» Benítez

https://www.instagram.com/lulo_benitez/

https://www.facebook.com/ramses.benitez

Autorretrato y arte by Lulo



EL DEPORTE Y LA CULTURA SON ANTÍDOTOS PARA EL CRIMEN Y LA VIOLENCIA

AYÚDANOS A RESISTIR HACIENDO UN DONATIVO:

Cuenta Banamex 5204 1658 0831 8392

O pregunta por nuestra SUSCRIPCIÓN A LA VERSIÓN IMPRESA vía cronicasonora@gmail.com

Sobre el autor

Ramsés Benítez, "Lulo", es un basquetbolistas sonorense en retiro. Salón de la Fama de Sonora, clase 2024, jugó en las ligas de Turquía, Hungría y NBA. Multicampeón con la selección del CETIS 69 de Ciudad Obregón en la décadas de 1990.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *