Con la presencia de Alejandro Cabral (Política y Rocanrol Radio, AMARC-México) y otros comunicadores hermosillenses, además de la de los legisladores Gabriela Félix (MC) y Juan Pablo Arenivar (PAN), se llevó a cabo, ayer, el primer foro “Periodistas Libres y Protegidos” convocado por la bancada de Acción Nacional en el Congreso de Sonora



Durante el encuentro, el diputado J.P. Arenivar Martínez explicó que mediante estos trabajos se busca socializar dos iniciativas. La primera plantea reconocer al periodismo como una profesión estratégica e indispensable para la sociedad sonorense, mediante una reforma a la Constitución Política del Estado de Sonora.

La segunda propuesta, añadió, contempla incorporar al Código Penal del Estado el amedrentamiento contra periodistas como delito, con el objetivo de atender y sancionar conductas que busquen intimidar o limitar el ejercicio de la labor periodística.

Por su parte, la diputada Gabriela Danitza Félix Bojórquez (MC) expresó su respaldo a las propuestas orientadas a dignificar la actividad informativa en beneficio de la población sonorense.

En este primer foro participaron representantes de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), de la Barra Mexicana de Abogados y del Colegio Jurídico de Sonora, así como periodistas de diferentes regiones de la entidad.

Las personas asistentes coincidieron en la importancia de fortalecer el marco jurídico relacionado con el ejercicio periodístico y señalaron que las propuestas representan un punto de partida para generar mecanismos que contribuyan a brindar mayores condiciones de protección a quienes realizan esta actividad.

Asimismo, plantearon comentarios encaminados a enriquecer el contenido de las iniciativas, a partir de la experiencia de quienes forman parte del gremio periodístico y de las instituciones relacionadas con la procuración de justicia y el ámbito jurídico.

El diputado Juan Pablo Arenivar Martínez recordó que el próximo foro se celebrará el sábado 26 de septiembre en el municipio de San Luis Río Colorado.

Las iniciativas completas pueden consultarse en la página oficial del Congreso del Estado. De igual forma, pueden enviarse aportaciones al correo electrónico juanpablo.arenivar@congresoson.gob.mx.

Asistentes al primer capítulo del foro ayer en Hermosillo
La convocatoria al foro en Hermosillo y sus futuras réplicas en San Luis Río Colorado (26 de septiembre) y Cajeme (30 de septiembre) acá abajito 👇👇

Sobre la autora / autor

Esta publicación es resultado de una alianza estratégica entre la Dirección General de Comunicación del H. Congreso del Estado de Sonora y el Departamento de Relaciones Exteriores de Crónica Sonora. Si usted persona, empresa, institución, tiene interés en aliar, escriba a cronicasonora@gmail.com o al inbox de nuestra Facebook fanpage.

OJO, acá hay más:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *