El 31 de agosto de 2016 será recordado como el día en que el presidente Enrique Peña Nieto traicionó al pueblo de México echando por la borda la defensa de la soberanía nacional y arrodillándose ante el representante más descarado y soberbio del nuevo proyecto de dominación del más puro corte fascista del imperialismo yanqui.

 

Quizás nunca podamos conocer del todo cuáles fueron los planes y el trasfondo de los grandes intereses que  han sido puestos en juego por el grupo de narcoempresarios, políticos y militares que mueven los hilos de la presidencia. Lo que sí podemos constatar es que ya han tomado partido y se han puesto a la cola de Donald Trump al brindarle en bandeja de plata la oportunidad de aparecer como amigo de alguien que hasta ayer sólo le merecía desprecio y ahora de pronto se ha convertido en el “maravilloso presidente” Peña Nieto.

 

Se ha cometido en pleno día y ante los ojos atónitos de la sociedad mexicana, el secuestro y la subordinación de la institución presidencial a los planes desaforados de un aventurero y demagogo de ultraderecha que, éste sí, es el mayor peligro para México y los mexicanos.

 

Unámonos todos, hombres y mujeres de todas las edades, trabajadores, campesinos, maestros, naciones indígenas, organizaciones no gubernamentales, partidos y grupos políticos de auténtica oposición para exigir la dimisión de Peña Nieto y de todos los que con él han consumado este acto de traición a la patria que no debe de quedar impune.

 

La lección histórica que le ha costado millones de muertos a la humanidad es que con el fascismo no se negocia ni se le apacigua, se le enfrenta y se le combate en todos los frentes: políticos, diplomáticos y de otro tipo.

 

Por Rubén Duarte Rodríguez

La amorosa imagen de portada fue realizada hace 11 meses por Anonziro, usuario de Reddit México

trump and peña

Sobre el autor

Periodista, escritor, analista político y bluesista.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *