Los datos biométricos: rumbo al estado policiaco en plena 4T


Los legisladores de ambas cámaras anunciaron que aprobaron la captura de datos sensibles a los usuarios de móviles, argumentando que esta en consonancia con la promesa de López Obrador de luchar contra la delincuencia utilizando métodos de inteligencia en lugar de la fuerza. ¡A otro perro con ese hueso! Solo es una argucia para ir levantando los cimientos de un estado policiaco. ¿Qué elemento del crimen organizado, dedicado al secuestro o al trafico de personas o de drogas, va a utilizar para sus fechorías un celular con sus datos personales reales? Le basta con poner a su ‘soldadesca’ a robar celulares o pagar bien a personas externas para que aparezcan como ‘propietarios’ de los móviles que usarán en sus operaciones. Y mas difícil se la pone a los polis si en el manejo de cuenta del celular pone el modo anónimo. Además, como decía la Chimoltrufia, “no nos hágamos tarugos”, la policía conoce la identidad y los movimientos del crimen organizado; pero esos archivos están etiquetados como confidencial o aquí entre no$.

La nueva reforma podría hacer que personas sean explotadas por criminales e incriminadas injustamente por delitos, según Irene Levy, presidenta de Observatel A.C., observatorio de las telecomunicaciones en México.

Irene Levy es vieja colaboradora de Carmen Aristegui

Sabemos que cualquier iniciativa en México no es original: o viene como orden de otro país, o por conveniencia es ‘fusilada’ o copiada de otra parte. Ahora, ¿cuál es el país con el mayor estado policiaco, el de mayor control, vigilancia y violación de los derechos fundamentales de su población?: China.

En 2017 las autoridades chinas empezaron a recopilar muestras de ADN, huellas, grupo sanguíneo y otros datos biométricos de los mas de cien millones de residentes de los alrededores de Xinjiang, región del extremo occidental del país.

“El archivo obligatorio de los datos biométricos de toda una población, incluyendo el ADN, es una gran violación de las normas internacionales de derechos humanos” dijo en aquel entonces Sophie Richardson, directora del observatorio de Derechos Humanos en China al periódico El Diario de España. “Es mucho más preocupante si se hace de manera encubierta, disfrazada de programa gratuito de sanidad”, concluyó la directora.

Para las autoridades del Partido Comunista Chino (PCCh) esas medidas violatorias impuestas en XinJiang les comprobaron cuánta ‘vara’ puede aguantar una población citadina, supuestamente de un buen nivel socio cultural. Ahora con la Plandemia, extendieron esas medidas a la totalidad de China con el fin de hacer del gigante asiático el estado policiaco totalitario ‘mas eficiente’ del mundo, que le ha servido de modelo para intentar establecer un estado globalista comunista con el PCCh en el poder mundial. Su meta inmediata es la toma de EEUU no por medios militares sino por la compra de conciencias de particulares y de elementos gubernamentales.

China con su super computadora cuántica puede generar cantidad ingente de investigación en un momento y puede guardar descomunal información en su memoria ‘sin llenadera’. La misma información obtenida de su ciudadanía y almacenada en su computadora cuántica, la esta recabando del resto de los países, principalmente a través de la las secretarias de salubridad de los países, que mandan la información a la Organización Mundial de Salud (OMS), que, a su vez, la envía a su amo y señor el PCCh. No hay que sorprenderse tanto, ya muchas personas, sin saber, soltaban información a través de las ‘opciones de seguridad’ de los móviles, de sus automóviles, etc., para ser los únicos en acceder a ellos a través del escaneo del iris, y reconocimiento facial. ¿Creían que solo en esos utensilios se quedaba la información?

Pero ¿México? Creo que China sobrevalora a México o que como león cree que todos son de su condición. Y es que a raíz de la Plandemia escaseaba la mano de obra en los puertos marítimos y eso encareció el uso de contenedores que se vino a agravar con el buque cruzado del Canal de Suez porque ahora hay un costo extra por la exhaustiva revisión que se les hace a los contenedores. Eso obligo a los empresarios estadounidenses a desmantelar sus maquilas y regresarlas a EEUU o a países mas cercanos, principalmente México. La gobernadora de Sonora anuncio la instalación de la armadora Stanley – Black & Decker en Hermosillo, a esa le seguirán otras mas, principalmente en otros estados del territorio. Pues ante ese descalabro de perder esa fuente de trabajo, China asume que México hará ingeniería inversa a la tecnología estadounidense, tal como lo hizo Japón después de ser derrotado en la 2ª Guerra Mundial y ayudado para su reconstrucción por su antiguo enemigo a través de maquiladoras, ocasión aprovechada por los del sol naciente para hacerse de tecnología que daría por resultado que quince años después de la primera maquiladora, Japón se convirtiera en una potencia tecnológica y que en los 90’s liderara la economía mundial. Algo muy similar paso con Taiwán, Corea del Sur y la propia China.

Pues bien, China asume que México hará lo mismo que los países asiáticos y será un potencial competidor en el mercado mundial. Pues creo que no, porque las maquiladoras aparecieron en el país en los 60s y alcanzaron su apogeo en los 70s – 80s. ¿México aprovechó esa tecnología? En absoluto, ¿razones? Para responder se tendría que reunir a un equipo de antropólogos, psicólogos, sociólogos, metafísicos, docentes, ingenieros, etcétera. Y ¿Quién sabe si llegarían a conclusiones valederas? Yo me atrevo a pensar que es un problema de identidad nacional y de enseñanza escolar. 

Solo demostramos ‘querer a México’ en los partidos de futbol contra otros países o en encuentros de boxeo de un mexicano contra el resto del mundo, ahí los ‘héroes’ son arropados en la bandera tricolor, emulando aquel joven cadete de Chapultepec que derrotado huía del invasor estadounidense, no llevando fusil pero sí el estandarte patrio. Por ir corriendo de bajada y con el viento en contra, la bandera se le enrolló en los pies haciéndole trastabillar y caer al despeñadero. Lo demás es historia.

En la escuela ni siquiera por curiosidad el docente desarma una cajetilla de fósforos y explica el porqué de la cubierta fija y su relación de medidas con el cajoncito deslizable que contiene las cerillas. Nunca nos animó a construir una. Eso fue en la primaria.

En la secundaria eran loables las materias de carpintería y electricidad básica, pero poco en mecanismos, como por ejemplo entregarnos una bicicleta completamente desarmada -hasta los rayos sueltos de los rines y los balines sueltos de los rodamientos- y animarnos para que las armáramos. Y así hasta los estudios superiores, donde los ingenieros tendrían tanta dificultad que no lograrían construir la maquina de vapor que Watt patentó en 1768.

Manual para entender la máquina de vapor que inventó James Watt

Insisto, no es culpa de los ingenieros sino del sistema educativo. Por eso no ofendo al decir que ni los mejores alumnos del Tec pudieran replicar el automóvil Ford Modelo T de 1908.

En las escuelas NO enseñan sobre lo que se requiere para armar una instalación para un prototipo de cualquier mecanismo y menos el diseño y montaje de una planta de producción. No, en la escuela solo preparan para ser un técnico capacitado, pero para ser asalariado y recibir ordenes no importa de donde venga el patrón, recibirán buena paga, harán un hogar y serán considerados unos triunfadores. ¿Y el emprendimiento, el nacionalismo y la mejora en la calidad de vida de los demás? ¡Para que tanto problema! ¡Yo estoy bien así y lo demás a la basura!

Entonces gente maligna del PCCh no se preocupen, México no les hará segunda a menos que se deje de reformas (malformas) del sistema educativo y se contrate temporalmente de Alemania, Rusia, Noruega, Bélgica, EEUU a personal técnico en activo o en retiro que gustosos cederán sus secretos para una educación efectiva en todos los niveles. Este personal tendrá contratos temporales, pero siempre habrá presencia de ellos para que el país esté al día. Además, ese personal extranjero también fungiría como directores y asesores en proyectos de inversión de impacto, teniendo como discípulos y equipo de apoyo a los técnicos mas destacados del país, para que ellos después se vayan haciendo cargo de las instalaciones productivas, o que sean capaces de empezar desde cero a instalar una nueva planta productiva sin ayuda extranjera.

¿Qué todo esto es teoría de la conspiración? ¡Claro que no! Es teoría de hechos, pero resulta increíble.

Alt-Steak: así funciona la primera impresora de "carne 3D" que planean instalar este año en restaurantes | Agrofy News

Eso sí, seguro que nadie calificará de conspiratoria la noticia salida en los principales medios anunciando que ya se logró hacer ‘carne’ comestible empleando una impresora 3 D. Sin embargo, muchos dirán que es conspiranoico decir que el psicópata, genocida y misántropo Bill Gates con su supercomputadora (no cuántica afortunadamente) anunció que ya obtuvo carne sintética que no tiene diferencia en textura, apariencia y sabor a la natural, y que pronto la lanzará al mercado. ¡Qué mello!

En portada, cartón de Perujo en El Economista



Acerca de

Septuagenario hermosillense que implementó una biblioteca en Alegranza Residencial y cerró por falta de lectores. Contacto: neburfortyniner@gmail.com


'Los datos biométricos: rumbo al estado policiaco en plena 4T' has no comments

Sé el primero en comentar!

Quieres compartir tus ideas?

Tu email no será publicado

Crónica Sonora