“Así no, Célida”


“Así no, Célida”, resumió José Pepe Celaya, registrado como candidato del PT a la alcaldía de Hermosillo, el llamado a la registrada como candidata de Morena, Célida Teresa López Cárdenas, para que se conduzca sin violar el ordenamiento legal, luego que el domingo 11 de abril la alcaldesa con licencia encabezó un acto anticipado de campaña, con una concentración y marcha que partió del museo de la Universidad de Sonora hacia la sede del Instituto Estatal Electoral.

El jueves 15, Pepe Celaya interpuso un Juicio Oral Sancionador en contra de Célida López ante el Instituto Electoral por la violación del artículo 271 fracción I de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Sonora, al realizar un acto anticipado de campaña claramente definido por el artículo 4 fracción XXX de la misma ley.

La excusa de la presunta violadora de la ley fue que se iba a registrar al Instituto; lo que es una mentira flagrante, ya que los registros de planillas para los ayuntamientos fueron por Internet. José Celaya recordó que dicha conducta transgresora de Célida López ha sido una constante desde su campaña en el pasado proceso electoral y como presidenta municipal, por lo que “no le vamos a permitir ninguna infracción; todas se las vamos a denunciar”, sentenció.

José Celaya mencionó que en el recurso interpuesto informó al Instituto que se dio a conocer en la redes sociales un memorándum presuntamente firmado por Nohel Deniss Montiel Tapia, Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, designado por la propia Célida López, en el que se está solicitando a todo el personal de confianza del Ayuntamiento de Hermosillo que se presenten en el museo de la Universidad de Sonora el domingo 11 de abril a las 4 de la tarde, y que al llegar se reporten con su superior. Lo cual explicaría el por qué en la concentración y marcha encabezada por Célida López la gran mayoría eran empleados y funcionarios del Ayuntamiento de Hermosillo.

El día de hoy, el Instituto Electoral publicó en estrados electrónicos que admitió el recurso interpuesto por José Celaya, por lo que está emplazando a Célida Teresa López Cárdenas y a Nohel Deniss Montiel Tapia para que comparezcan a la audiencia del próximo lunes 26 de abril a las 11:00 horas.

En su momento, el Instituto habrá de remitir el expediente al Tribunal Estatal Electoral, instancia que seguramente aplicará a Célida López una de las sanciones previstas en el artículo 281 fracción III de la Ley Electoral.



Acerca de

Plataforma editorial online con sede física en Hermosillo, Sonora, México. Contacto: cronicasonora@gmail.com


'“Así no, Célida”' has no comments

Sé el primero en comentar!

Quieres compartir tus ideas?

Tu email no será publicado

Crónica Sonora