Horas pico


Hermosillo, Sonora.-

Salgo de casa rumbo al Portón. Voy a entregarle al César una invitación a la presentación de mis libros cuates, Dodecaedro y Puentes en la México 16, el próximo jueves 31, a partir de las 7 pm, en el auditorio del posgrado del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH). Quiero conocer su opinión sobre lo que ahí vea, huela, sienta, escuche…

Salgo a media mañana para evitar el tráfico fuerte, el que no me deja salir de la colonia, las colas tapan la entrada, se forman porque el semáforo en Navarrete y Soli dura en verde escasos segundos para quienes circulan de oriente a poniente.

Cruzo la Olivares por el Navarrete, paso por un costado de Plaza Valles y en la Sahuaripa, donde atropellaron al Tigre, doblo hacia el sur, paso la rugiente Colosio y en la Dr Aguilar, en ¨Prados del Centenario¨, viro a la izquierda, rumbo al centro de la ciudad.  Con extremo cuidado cruzo la Reforma y comienzo a ver las antenas en el Cerro de la Campana.  Doblo en Garmendia y le sigo por la Cubillas, paso al lado del auditorio, cruzo el Blvd Rodríguez y me estaciono cerca del edificio donde está el Portón, antes Preparatoria Paulo Freire, en las faldas del Cerro de la Campana, colonia del mismo nombre, ahí nació Hermosillo, creo, pueblito que ya no es sencillo.

Luego dejó la troca, estiro mis pies, pongo los botones y camino un poco, tomo fotos y  entro por El Portón a la antigua mansión, encuentro al César, me invita un café y a charlar comenzamos. Es excelente la ambientación y más la plática. Ha de hacer uno con su tiempo lo mejor que pueda, la vida es un desafío y cada uno de los mortales que aquí andamos a fin de cuentas mostramos lo que hicimos con el escaso tiempo encarnado que nos concedieron.

De regreso paso por Medicina a dejar otras invitaciones y luego me guardo en la cueva otro rato para seguir en contacto virtual con el mundo. Recuerdo con nostalgia eso de las horas pico.

Ojalá y nos veamos pronto. ¡En el auditorio del ITH!

Texto y fotografía por Juan Enrique Ramos



Acerca de

Nómada irredento, originario de Torreón, Coahuila, en Sonora por más de 40 años. Pasajero de la nave tierra, con 66 vueltas al sol, aprendiz de escritor y tallador de madera en ciernes.


'Horas pico' has no comments

Sé el primero en comentar!

Quieres compartir tus ideas?

Tu email no será publicado

Crónica Sonora