Hermosillo, Sonora.-

Con el objeto de  preservar y ofrecer un área verde y de sano esparcimiento para los sonorenses, el diputado del Grupo Parlamentario de MORENA, Miguel Ángel Chaira Ortiz, exhortó el día de antier a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política dictaminar la iniciativa que busca crear la Comisión Especial de Atención al Parque Recreativo la Sauceda en esta capital.

El legislador morenista dijo que a través de una comisión especial se podrá intervenir y buscar los mecanismos legales y políticos necesarios que conllevan a rescatar dicho espacio público y con ello vuelva a operar y ofrecer una opción de esparcimiento, construir un área verde y sea utilizado con fines ecológicos y de medio ambiente.

«En virtud de los últimos acontecimientos del parque La Sauceda, exhorto de manera directa al presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política o en su defecto a la mayoría de sus integrantes para que dictaminen la multirreferida iniciativa, o de ser el caso, la comisión proponga la creación de una comisión especial relacionada con el abandono y por consiguiente las condiciones deplorables en las que se encuentra el parque», comentó.

Chaira durante su intervención

Dijo que es importante revisar y resolver en definitiva la problemática que ostenta el Parque Recreativo la Sauceda; además se tiene revisar a fondo las causas que han permitido el abandono y el deterioro de dicho inmueble público.

Mencionó que con la creación de la comisión especial se buscarían opciones de solución en coordinación con las autoridades estatales y federales, así como de los colectivos y especialistas ambientalistas, que tengan como resultado rescatar el concepto de antaño y que a la vez, signifique un aliado permanente de la sustentabilidad ecológica y ambiental en la ciudad.

Chaira Ortiz reiteró que es importante buscar los mecanismos y las estrategias para que dicho espacio sea un espacio de las familias sonorenses y encontrar los métodos pertinentes que le permitan ser un concepto sustentable.

Aspecto del humedal de La Sauceda, en Hermosillo, fotografiado por Luis Gutiérrez / Norte Photo

Sobre el autor

La Dirección General de Comunicación del H. Congreso del Estado de Sonora y el Departamento de Relaciones Exteriores de Crónica Sonora han establecido una alianza estratégica; esta publicación es resultado de ello. Si usted persona, empresa, institución, tiene interés en aliar, escriba a cronicasonora@gmail.com o al inbox de nuestra Facebook fanpage.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *