Hermosillo, Sonora.- 

Para conocer sobre las necesidades de la comunidad sorda y como parte del ejercicio del Parlamento Abierto, la diputada Beatriz Cota Ponce, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, sostuvo una reunión la tarde de ayer martes con representantes de la comunidad sorda de esta capital.

La diputada destacó la importancia de la inclusión de las personas de la comunidad sorda a través de herramientas legales que les permitan interactuar en todos los ámbitos de la vida diaria.

“Se está revisando el marco legal en la entidad para que las leyes que ya están vigentes se apliquen y se busca establecer nuevas normas para incluir a las personas de la comunidad sorda, así como a los intérpretes de la lengua de señas mexicanas”, expuso.

En el desarrollo de la reunión participaron jóvenes y madres de familia de la comunidad sorda de Hermosillo, en la que solicitaron la creación de un fondo económico para programas de apoyo a la comunidad, y reconocimiento, revisión y corrección de las leyes estatales que apoyan a las personas con discapacidad auditiva.

También la promoción de la educación bilingüe, reconocer y difundir los derechos humanos de la comunidad sorda; capacitación a docentes en lengua de señas mexicanas; actividades culturales; aplicaciones tecnológicas; intérpretes de señas en oficinas de servicio público; y acceso al mundo laboral; entre otras acciones que conlleven un beneficio a las personas con la discapacidad auditiva y a sus familias en la entidad.

Texto y fotografía por Comunicación Social del Congreso de Sonora

Sobre el autor

La Dirección General de Comunicación del H. Congreso del Estado de Sonora y el Departamento de Relaciones Exteriores de Crónica Sonora han establecido una alianza estratégica; esta publicación es resultado de ello. Si usted persona, empresa, institución, tiene interés en aliar, escriba a cronicasonora@gmail.com o al inbox de nuestra Facebook fanpage.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *