Talentos femeniles serán premiados


Hermosillo, Sonora.- 

“Ahora es tiempo de establecer las condiciones necesarias entre hombres y mujeres en profesiones tradicionalmente dominadas por los varones”, señaló la diputada Nitzia Corina Gradías Ahumada, presidenta del Congreso del Estado, al participar en el lanzamiento de la convocatoria Premio talentos femeniles en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas 2020, emitida por la Secretaría de Educación y Cultura en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Junto a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y autoridades de educación, la diputada Gradías Ahumada destacó la importancia de fomentar el estudio de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en las mujeres desde temprana edad.

“Desde el Congreso pusimos nuestro granito de arena, aprobamos una reforma a la Ley de Educación, para impulsar programas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) enfocados a las niñas; y es en esa misma reforma en la que se contempla el lanzamiento de la convocatoria que hoy presentamos para reconocer a los talentos femeniles en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”, expuso.

Lo anterior, agregó, con el fin de premiar sus esfuerzos, reconocer sus méritos y promover la erradicación de los estereotipos y brechas de género en el estudio y ejercicio de materias, carreras y profesiones asociadas tradicionalmente con el género masculino.

Invitó a los presentes a trabajar unidos autoridades, maestros, alumnos, sociedad civil y empresas, para que en Sonora si una niña quiere estudiar robótica, energías renovables, fabricar un auto eléctrico o diseñar plataformas digitales, que lo haga y que nada ni nadie las detenga.

Texto y fotografía por Dirección de Comunicación del Congreso del Estado de Sonora



Acerca de

La Dirección General de Comunicación del H. Congreso del Estado de Sonora y el Departamento de Relaciones Exteriores de Crónica Sonora han establecido una alianza estratégica; esta publicación es resultado de ello. Si usted persona, empresa, institución, tiene interés en aliar, escriba a cronicasonora@gmail.com o al inbox de nuestra Facebook fanpage.


'Talentos femeniles serán premiados' has no comments

Sé el primero en comentar!

Quieres compartir tus ideas?

Tu email no será publicado

Crónica Sonora