Villancicos al estilo Médicos de la Risa


Esta noche, mientras tú y yo nos hartamos de comida, un grupo organizado de bienhechores visitará enfermos en diversos hospitales de la capital sonorense 🙁 🙂


Hermosillo, Sonora.-

No solo pozole, sino también buenas acciones. Anteoche pasé por catedral y tuve que dar vuelta en U. El parque centenario estaba más colorido que de costumbre. No podía ser diferente: los Médicos de la Risa se preparaban para atacar. Y ellos, por donde pasen, dejan siempre un arcoíris rojo y blanco en el camino. Me acerqué a esta agrupación hermana y reconocí a Luis Fernando (el Dr. Lucho) que me lo he encontrado algunos domingos por los pasillos del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).

Me platicó que año con año se preparan para llevar villancicos a diferentes puntos de la ciudad y yo tuve la buena suerte de encontrármelos ahí. No es una actividad de recaudación de fondos sino un trabajo voluntario que realizan porque sí.

Campana sobre campana, Rodolfo el Reno, El Burrito sabanero, pero con la mejor combinación de risas y payasadas. “El show es que sean Villancicos al estilo Médicos de la Risa”, me dijo. 

Me tuvo que dejar por que el deber llama. Los médicos de la risa reunieron sus manos en el centro, con la otra mano cargaban guitarras, ukuleles, panderos y bocinas. Todas las cabezas vestidas con gorritos de navidad, rojos, como sus narices. Después de su unánime grito: “¡Servir con alegría y alegrar en el servicio!” pusieron en marcha sus coloridas calcetas y entonaron “En el nombre del cielo…” rumbo al kiosko donde toda la familia hermosillense se reunió a unirse al canto. Los niños por supuesto fueron los primeros en correr y abrazar a los Médicos de la Risa a pesar de que no los conocían, porque el abrazo nunca es con el cuerpo, sino siempre con el alma. 

Hoy 24 de diciembre tendrán mucha actividad: irán al HIES, al IMSS y al Hospital Chávez. Así que mientras usted y yo comemos pozole, estos jóvenes, señores, señoras y personas de todas las edades y colores realizarán buenas acciones. Para ellos, ¡la aventura apenas comienza! :o)

Si quieres colaborar con los Médicos de la Risa o te interesa unirte a nuestro voluntariado, ponte en contacto YA: 6622 56 64 94

Texto y fotografía por Fernando Mósinet



Acerca de

Fernando Mósinet es escritor, maestro y superhéroe. Es voluntario con niños en situación vulnerable con risoterapia, cuentacuentos y cualquier aventura a la que lo inviten. Contacto: fernando.mawcinitt@cambridgehills.edu.mx


'Villancicos al estilo Médicos de la Risa' has no comments

Sé el primero en comentar!

Quieres compartir tus ideas?

Tu email no será publicado

Crónica Sonora