Tres princesas, tres notas rojas en la ciudad


La violencia ha alcanzado cotos inimaginables…
Michel Axel y Diana Elsa López nos traen el reporte


Sirvientes de prestigiosa residencia acusan de secuestro a su amo

Hermosillo, Son.-  Cansados de ver sufrir a su compañera de oficio, la mañana de ayer jueves dos trabajadores domésticos dieron aviso al 911 mexicano de una privación ilegal de la libertad. Se trataba de su patrón o amo, hombre que por seis meses tuvo bajo secuestro a la joven de nombre Bella, de 18 años de edad. La adolescente declaró que fue engañada por el adinerado señor mediante una invitación a su casa para presumirle una vasta colección de libros. Una vez dentro no la dejó salir más.

La denuncia fue hecha justo a tiempo ya que se planificaba una boda forzosa. El secuestrador se negaba a morir solo pues creía que concibiendo un hijo alcanzaría la inmortalidad.

Testigos relataron que la obsesión del hombre fue tan profunda que sufrió una transformación después de la partida de la joven: éste dejó de afeitarse y asearse, vecinos cuentan que las uñas semejan garras, camina encorvado, descalzo, con harapos y gruñe cuando alguien se le acerca, semejante a una bestia.

*

Detienen a hombre de sangre noble por escandalizar

Hermosillo, Son.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detalló esta mañana los incidentes ocurridos la noche del pasado miércoles 1 de febrero.

Pasadas las 9 de la noche, la Policía Municipal recibió una llamada de auxilio hecha por un grupo de 7 enanos, quienes reportaron la invasión de propiedad privada a mitad de un funeral por un hombre a caballo.

Las víctimas declararon que el desconocido, identificado por las autoridades como Felipe III, irrumpió en el bosque armado, portando espada y vistiendo mallas y pantaloncillos.

Un convoy de unidades estatales acudieron de inmediato a la llamada, encontrando amordazados a los 7 enanos, mientras el presunto criminal profanaba el cuerpo inerte que yacía en el féretro de cristal, ocupado por la difunta Blanca Nieves, de tan sólo 22 años de edad.

El presunto culpable fue arrestado y llevado a la comandancia centro donde está siendo enjuiciado actualmente por su tío, el honorable Juez Felipe II. Éste explicó la delicada situación jurídica de Felipe III, quien será sometido a análisis clínicos para determinar la oportuna hospitalización en un centro psiquiátrico debido a posibles padecimientos de necrofilia.

*

Poderosa familia explota niña de 14 años de edad para ahorrarse gastos de servidumbre

Hermosillo, Son.- Durante dos años la joven fue encerrada en sótano después de jornadas de 15 horas de trabajo forzoso. La verdad se dio a conocer gracias a que la víctima fue sacada de su encierro por primera vez para ser llevada al gran festejo que daría lugar en Palacio Municipal el pasado 7 de enero, donde sería vendida a magnate.

La joven, advirtiendo el peligro, escapó en el transcurso del viaje, saltando del vehículo en movimiento y dejando a mitad del camino una de sus zapatillas de cristal.

Gracias al dichoso zapato, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) logró seguir la pista y dar con la menor, difícilmente identificada como Cenicienta, pues el exceso de cloro en sus manos había difuminado sus huellas digitales.

Al parecer, la familia adoptiva consideró más provechoso recurrir a la trata de blancas, una vez inconforme con la explotación infantil.

Los delincuentes continúan desaparecidos, sin embargo elementos de la policía aseguran que están siendo rastreados todos los vehículos sospechosos de ser calabazas.

En las siguientes imágenes vemos a Cenicienta deambular por calles y lugares de la capital sonorense, en su vida post cautiverio. Nótese su rostro descompuesto, su extravío, pero también su deseo por reintegrarse a la sociedad. Seguiremos informando.

Texto y fotografía por Mixel Axel

Modelo: Diana Elsa López



Acerca de

Nació en el desierto (1993). Estudiante de la Licenciatura en literaturas hispánicas en la UNISON. Inconduce Radioliteratura los lunes por el 107.5FM. Lectora más que escritora. Trabaja recetando libros. Diletante, ha participado en distintos concursos y talleres literarios. Colaboradora en el proyecto La ciudad del solitario. Editora del número 20 de la revista Hayaza.


'Tres princesas, tres notas rojas en la ciudad' 1 comentario

  1. noviembre 14, 2017 @ 10:36 am Héctor

    Me gustó, saludos!

    Responder


Quieres compartir tus ideas?

Tu email no será publicado

Crónica Sonora