«Ya van dos casos de sarna en la escuela y la SEC no ha hecho nada»: Madre de familia


Hermosillo, Sonora.-

En la escuela de educación especial Centro de Atención Múltiple Estatal (CAME) número 16, «Profesor Luis Edgardo Ainza Cañizares», con clave 26ML0016N, localizada en la colonia Las Villas, en Hermosillo, Sonora, van ya dos casos de sarna humana (escabiosis), la cual es una enfermedad cutánea contagiosa que provoca mucha comezón, ocasionada por un pequeño ácaro arador.

La sarna es contagiosa y se propaga rápidamente por el contacto físico, por lo cual varios padres de familia estamos sumamente preocupados ya que las autoridades educativas han hecho caso omiso y no han tomado medidas de ningún tipo.

En la escuela asisten niños con distintas discapacidades y en su mayoría son niños en situación vulnerable. Exigimos a la Secretaría de Educación y Cultura tome cartas en el asunto, antes de que esto pase a mayores.

Atentamente

Una madre de familia

Fotografías de la graduación celebrada en la escuela de marras en junio de 2017, tomadas de la página Facebook CAME#16

Somos una medio de comunicación independiente y el apoyo financiero de nuestros lectores resulta fundamental para trabajar en libertad. Adquiere una suscripción anual (mil pesitos mexicanos) o pícale en:



Acerca de

La denuncia anónima es un recurso que en casos muy concretos (fuentes identificables y confiables, riesgo real de represalias) tiene cabida en Crónica Sonora


'«Ya van dos casos de sarna en la escuela y la SEC no ha hecho nada»: Madre de familia' 1 comentario

  1. mayo 23, 2019 @ 11:10 am María

    Que terrible que no tomen las medidas necesarias. Autoridades, pónganse las pilas, si no los padres de familia tendremos que actuar!

    Responder


Quieres compartir tus ideas?

Tu email no será publicado

Crónica Sonora