«Nacionalicemos la Globalización»: Rolando Cordera en Hermosillo


Una amena, erudita y provocadora conferencia dictó la noche de ayer el maestro Rolando Cordera Campos en el auditorio de la Sociedad Sonorense de Historia, auspiciada por El Colegio de Sonora y el Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Hermosillo. El profesor emérito de la UNAM, articulista de La Jornada y de la revista Nexos, tituló su exposición «De cambiar para globalizarnos a nacionalizar la globalización». Y en ella convino que la gran transformación económica que se propuso el Salinato fue real, sin bien acabó ensanchando la espantosa desigualdad que azota a nuestro país, de los más desiguales en la región más desigual del planeta, América Latina. De ahí la urgencia por redistibuir la riqueza que generó el modelo económico imperante desde hace 30 años.

 

Cordera tuvo el cuidado de desgranar sus argumentos de economista con un ojo a la historia y otro a la sociología, aderezado con efectivos chispazos de buen humor. Todo cubierto de un rico vocabulario, sin estridencias academicistas o tecnocráticas que sólo hacen (más) bolas al respetable.

 

Como se va haciendo una costumbre al cubrir este tipo de eventos, Crónica Sonora ofrece algunas gráficas y el audio completo del acontecimiento todo. Desde la acartonada presentación del maestro de ceremonias hasta la viva participación del público con preguntas y comentarios al conferenciante, por cierto muy generoso en sus respuestas. Buen provecho.

 

Texto, fotos y audio por Benjamín Alonso Rascón

 

 

IMG_1912 - copia

 

"Esto es simplemente una vergüenza nacional", lamentó Cordera al exhibir la insultante caída del salario mínimo en México.

«Esto es simplemente una vergüenza nacional», lamentó Cordera al exhibir la insultante caída del salario mínimo en México.

 

Muy merecido agasajo gastronómico (aunque 'caciqueado', opinó un cristiano) y musical para el invitado de honor y el publico asistente, que soportó estoico las dos horas de prolegómenos y conferencia.

Muy merecido agasajo gastronómico (aunque ‘caciqueado’, opinó un cristiano) y musical para el invitado de honor y el público asistente, quien aguantó estoico las dos horas de prolegómenos y conferencia.



Acerca de

Premio Nacional de Periodismo 2007. Director de Crónica Sonora. Contacto: kiktev@gmail.com


'«Nacionalicemos la Globalización»: Rolando Cordera en Hermosillo' has no comments

Sé el primero en comentar!

Quieres compartir tus ideas?

Tu email no será publicado

Crónica Sonora