Se está cumpliendo mi pronóstico, pero ojalá no


Hermosillo, Sonora.-

El año pasado, cuando el sorteo de la FIFA para la Copa del Mundo hoy en curso, andaba en Hermosillo uno de mis grandes amigos: el Lasse Hoelck, alemán. Siempre que nos visita tiene que ir a los tacos del Anibal y esta vez no fue la excepción. Posterior a la ingesta, iniciamos caminata rumbo al Clab. Íbamos él, yo, Perla y Pepe Güera.

-Oigan, pues hoy fue el sorteo pa´l Mundial y quedamos en el grupo de la muerte (qué nuevas), junto a Alemania, Suecia y Corea del Sur, y el juego inaugural es contra Alemania, afirmó Perla

-Ya valió queso, respondimos casi en coro

-No se preocupen, Alemania siempre inicia floja, terció Lasse

Recordó su paso por Brasil 2014 y convenimos. Seguimos caminando, llegamos al Club y Lasse fue la sensación con las chicas. ¿Tendría el mismo impacto si Lasse viniera de Managua?, preguntó Perla en algún momento de la velada. Llenos de envidia, carcajeamos al unísono.

Al día siguiente, crudos y café en mano, vi la luz. En la mesa Lasse y Jerry.

-¿Saben qué va a pasar con México en el Mundial? Ahí les va: le va a ganar a Alemania, el país se volverá loco: “seremos campeones” y puras de esas. Luego, con la moral por los cielos y la psicología del mexicano a todo lo que da, vamos a empatar con Corea y después vamos a perder con Suecia y adiós al Mundial.

Mis oyentes se quedaron con la vista fija, pensativos, uno sosteniendo la barbilla con su mano derecha y el otro entrecerrando los ojos.

-Puede ser, dijo el mexicano, y el alemán hizo cara de gulp

***

199 días después -los conté- México le ha ganado a Alemania, los mamones de FOX y ESPN se preguntan si es la victoria más grande en la historia de México y en Televisa si estamos para campeones del mundo. De lado, las miles de críticas al míster Osorio (así le dicen al entrenador en España, y con los españolismos que en estos días nos cargamos) por su sistema de rotaciones se les han tenido que tragar enteras propios y extraños.

Yo siempre lo dije, hay que esperarnos al Mundial, que es lo que cuenta. ¿Cuántas veces hemos llegado ilusionadísimos y tómala barbón? Además, ¿no calificó México caminando las eliminatorias? ¿Entonces? ¿Por qué tanto brinco estando el suelo tan parejo? Al menos Hugo (Sánchez) ha sido sincero y exhibe su nacionalismo como punta de lanza para denostar al colombiano Osorio: “México es para los mexicanos”, digamos que ha dicho desde hace años.

En fin, ya ganamos (kimosavi) y sólo espero que mi pronóstico no se cumpla del todo. Si les pegamos a los teutones también podemos con los chinitos y con los güeros grandulones. Eso sí, sin perder la cabeza, apelando a la filosofía de Alcohólicos Anónimos (sólo por hoy) y viendo una y otra vez los videos del tiro libre de Cristiano Ronaldo y del penal de Messi: “Así se ejecuta un tiro libre, así no se tira un penal”. A ganar.

Por Benjamín Alonso

En portada, el entrenador Juan Carlos Osorio y Rafael “el nuevo cinco copas” Márquez

Fotografía de AFP en El Tiempo



Acerca de

Premio Nacional de Periodismo 2007. Director de Crónica Sonora. Contacto: kiktev@gmail.com


'Se está cumpliendo mi pronóstico, pero ojalá no' tiene 4 comentarios

  1. junio 18, 2018 @ 9:32 am Paquito Anaya

    Ubeteeeeee ojalá no carnal por lo pronto a seguir esperando lo mínimo calificar

    Responder

  2. junio 19, 2018 @ 12:46 am Lasse

    Viva México!
    Cabrones!

    Responder


Quieres compartir tus ideas?

Tu email no será publicado

Crónica Sonora