Las Mujeres en su Tinta


Hoy concluye el V Encuentro de Escritoras Mujeres en su Tinta. Anoche estuvimos por ahí con motivo de la presentación de las Diosas del Desierto, muy esperadas y bien aclamadas por el «público conocedor» (Granillo dixit). Luego de las lecturas hubo música y canapés. También algo parecido a la mítica agualoca. «Que no anden diciendo que es vino», espetó un comensal a mi diestra sin ocultar su molestia. Música también la hubo, llamando poderosamente la atención las chicas de Arena en el Bikini, banda surfera que revivió al respetable luego de un recital demasiado prolongado por parte de Los Malhablados.

 

Total que en entre las polkas y el ambigú -de manufactura francesa, me consta- coincidí con Beatriz Galavíz. «Mañana me presento», me anunció. Y ahí recordé que el año pasado registré su lectura en voz alta en el marco de este mismo Encuentro. «Qué bueno que me recordaste, mañana lo publico». Y ni modo, palabra es palabra.

 

A continuación tres archivos de la Audioteca de Crónica Sonora. En ellos encontrarán líneas tipo:

 

«Andar y nombrar tan sólo por el goce»

Beatriz Galavíz

 

«Jodiste mi vida en cuanto te formaste en mí»

Nayomí Núñez

 

«Hay que remojar la esperanza en formol para que nunca muera, para que prevalezca»

Patty Souza

 

Buen provecho y no dejen de asistir a la jornada de hoy en la que, por cierto, estas tres narradoras nuevamente harán las delicias de los presentes. El programa completo aquí.

 

Texto, foto y audios por Benjamín Alonso y Rascón

 



Acerca de

Premio Nacional de Periodismo 2007. Director de Crónica Sonora. Contacto: kiktev@gmail.com


'Las Mujeres en su Tinta' 1 comentario

  1. marzo 9, 2016 @ 4:33 pm Koyaanisqatsi

    Sabroso

    Responder


Quieres compartir tus ideas?

Tu email no será publicado

Crónica Sonora