La sonrisa de Alejandra


Esta mañana la mexicana Alejandra Valencia derrotó a la turca Yasemin Anagoz y con ello avanzó a octavos de final en Tiro con Arco, Olimpiadas 2016. Pero antes ya me había ganado a mí, con su sonrisa.

 

No la conocía a pesar de que somos de la misma ciudad, Hermosillo. Quiero decir que no la había visto en la tele -no estoy loco, Simmel-, salvo en el promo de Fox Sports rumbo a Río que dice (decía, ya no lo pasan): «Si vamos a cotorrear, pues cotorreamos. Pero primero vamos a competir». La cita no es textual, pero no encontré el video en YouTube. Ya con eso me había caído bien. Esa frescura.

 

Pero el momento de la victora total – en el duelo Alejandra vs. Benjamín- sucedió esta mañana cuando falló un tiro decisivo -en su duelo vs Anagoz- y lo único que hizo fue sonreir. Mas lo hizo de un modo que me congeló. (Les debo la imagen visual). Está bárbara esta cabrona, pensé una vez recuperado. Qué manera de sonreir en medio de un tiro malogrado. Pero deja tú, en medio de un océano de tensión.

 

Eso pasó en el cuarto set, mismo que ganó Yasemin luego del yerro de mi amor. Después empataron el quinto set y se fueron a Flecha de Oro, es decir muerte súbita, es decir «la peluda» (como dicen/decíamos en la mesa de Futbolitos). Y entonces sí se nos vinieron todos los nervios encima.

 

La primera en tirar fue la turca: 9 puntos. Si la mexicana tiraba 9 seguían hasta desempatar. Si tiraba 8 adiós Nicanor. Pero tiró 10 y volvió a sonreir…

 

valencia100616

Por Benjamín Alonso

Fotografía de portada por Jorge Martínez / MEXSPORT

Fotografía en interiores por Reuters

https://youtu.be/kmw1yYRdDOM



Acerca de

Premio Nacional de Periodismo 2007. Director de Crónica Sonora. Contacto: kiktev@gmail.com


'La sonrisa de Alejandra' 1 comentario

  1. agosto 10, 2016 @ 10:31 am Martin

    Buena crónica Benjamín, y mejor actitud de la deportista, ésta en particular, misma a quien por cierto no observé en su desempeño olímpico. Me gustó como mezclas tu admiración personal por la chica a efecto de una mejor lectura, gracias. Pero en cambio, si me tocó ver entrevistas a dos atletas mas del arco. Una de ellas, decía en tercera persona que…»ella era quien era, y que no le debía nada a nadie», será?…..donde practica, no se pago con los impuestos de los compatriotas?. Se le veía muy frustrada y por supuesto no sabía como manejarse ante los periodistas. La otra atleta, mexicana también, quien pese a que no había quedado en el podio señaló, «que SIEMPRE trabajaba bien» y que había hecho historia para su país (México), ademas habló de la falta de unión entre las agencias de deporte de nuestro país (quizás la realidad, y la explicación de porque estamos como estamos, o al menos le sirvió como pretexto o excusa) haciendo hincapié que, no habiendo sido acreditados miembros de su preparadores, ella misma debió pagar los boletos de su psicólogo y su masajista. caray!! PD disculpa no recuerde sus nombres, no me resultan conocidas.

    Responder


Quieres compartir tus ideas?

Tu email no será publicado

Crónica Sonora