“No existe motivo para recortar el presupuesto a guarderías”. Madres de familia y educadoras en el Congreso del Estado de Sonora


Hermosillo, Sonora.-

Los diputados de la Comisión para la Igualdad de Género se reunieron el día de ayer con madres de familia y encargadas de estancias infantiles, quienes solicitaron la intervención de ésta soberanía para que el programa de apoyo federal para el cuidado de menores continúe al cien por ciento su operación en la entidad.

La diputada Alicia Gaytán Sánchez, presidenta de la citada Comisión, cedió el uso de la palabra a Guadalupe Lizeth Villalobos López, representante de la organización Conservando los Valores en Familia, A. C., y Laura Gallegos González, quienes a nombre de las encargadas de las estancias infantiles solicitaron la intervención del Congreso del Estado para que no se suspendan ni se den de baja del programa federal las estancias infantiles en Sonora.

Durante el desarrollo de la reunión, madres de familia señalaron que las estancias infantiles son de mucho apoyo para el bienestar y cuidado de sus hijos, solicitaron que se realice un acercamiento para que de primera mano conozcan la operación de las mismas, y se le haga llegar un oficio al Presidente de la República en su próxima visita a esta ciudad, a través del cual se explique que no existe motivo para recortar el presupuesto.

Los secretarios de la Comisión, diputados Alejandra López Noriega, María Dolores Del Río Sánchez, Carlos Navarrete Aguirre, Miroslava Luján López y Héctor Raúl Castelo Montaño, expresaron que los integrantes de la LXII Legislatura tienen la voluntad de escuchar las demandas de la población y apoyar a la sociedad en la medida de sus posibilidades, a favor del mejor desarrollo de la sociedad.

Detallaron que se hizo la solicitud para que el Estado se haga cargo del programa de las estancias, así como la solicitud para que no se realice el recorte de presupuesto a las mismas, además de incluir a otras Comisiones dictaminadoras para continuar la revisión del programa en la entidad.

A la reunión asistieron también los diputados Ernestina Castro Valenzuela, Martin Matrecitos Flores, Griselda Soto Almada, Rosa Icela Martínez Espinoza y Diana Platt Salazar.

Texto y fotografía por Dirección de Comunicación del Congreso del Estado de Sonora

Diputada Diana Platt



Acerca de

La Dirección General de Comunicación del H. Congreso del Estado de Sonora y el Departamento de Relaciones Exteriores de Crónica Sonora han establecido una alianza estratégica; esta publicación es resultado de ello. Si usted persona, empresa, institución, tiene interés en aliar, escriba a cronicasonora@gmail.com o al inbox de nuestra Facebook fanpage.


'“No existe motivo para recortar el presupuesto a guarderías”. Madres de familia y educadoras en el Congreso del Estado de Sonora' has no comments

Sé el primero en comentar!

Quieres compartir tus ideas?

Tu email no será publicado

Crónica Sonora