18 razones para seguir la NBA


Hoy es un día especial, toda una nueva historia se escribe y los amantes del basquetbol marcan los calendarios por la fecha sagrada. Hoy comienza la temporada regular de la NBA y les dejo lo que como fanáticos y no tan fanáticos debemos de seguir durante 7 meses:

• Nike vuelve a hacer los uniformes de la NBA, olvídense de las mangas macanas que quiso imponer a huevo Adidas (no es fútbol) y ahora los equipos por primera vez en la historia llevan patrocinadores en su uniforme.
• También por primera vez la NBA cambia su formato de juego de estrellas, donde habrá dos capitanes y podrán seleccionar cada uno a sus súper estrellas ¿La razón? Que las conferencias están muy desequilibradas y disparejas.
• Por primera vez la NBA analiza quitar el formato de calificación a playoffs por récord de conferencia a cambio de un formato de clasificación general, es decir el récord manda sin importar la conferencia. Ahora sí serían los 16 equipos más fuertes de la NBA, como 11 del oeste y 5 del este a mi parecer.
• Los Timberwolves de Minnesota cuentan con fuentes de juventud invaluables, Karl-Anthony Towns, Andrew Wiggins aportan toda la juventud y el talento joven. Con la llegada de Jimmy Butler a Minnesota la mezcla de juventud y experiencia se vuelve un equipo muy interesante.


• Los Knicks de NY finalmente tienen un solo líder: Kristaps Porzingis podrá asumir el liderazgo total del equipo y es tiempo que uno de los equipos más emblemáticos llegue a playoffs.
• New Orleans Pelicans suma a Rajon Rondo con Boogy Cousins y Anthony Davis, se van a divertir demasiado esos tres juntos.
• Los Lakers de Los Angeles son otro caso interesante de juventud y potencial. Brandon Ingram tiene todos los atributos físicos para ser una súper estrella comparable con Kevin Durant, Nance Jr y Julius Randle son piezas importantísimas ya que son súper versátiles. La llegada de Lonzo Ball con su visión de cancha (y su papá) quién sabe qué será para Los Angeles a fin de cuentas pero la llegada de Kyle Kuzma (mi novato del año) de seguro fue una bendición para los chicos de Hollywood.
• Charlotte tiene a Kemba Walker y Dwight Howard, interesante dúo. Pero muchísimo más interesante que eso es que tienen la primera Jersey marca Jordan en la NBA, le tengo más fe al uniforme que al equipo.

“De este súper equipo nadie habló y se van a arrepentir todos”...

• Los Spurs de San Antonio suman a Rudy Gay a sus filas de fenómenos, ya tenían a Kawhi Leonard (candidato a MVP y Defensivo del año), Lamarcus Aldridge, Tony Parker, Manu Ginobili (ojalá juegue para siempre) y Pau Gasol. De este súper equipo nadie habló y se van a arrepentir todos. No olviden que en el juego 1 de las finales de conferencia del año pasado, hubo una lesión de lo más misteriosa cuando SAS ganaba por más de 20 a los Warriors.
• Philadelphia 76ers con Ben Simmons y Joel Embiid deben YA dar el ancho, se entiende que Ben Simmons estuvo lesionado y Joel Embiid también se ha visto limitado por lesiones pero es momento de dejar de creer en el proceso y comenzar a vivir el proceso. Sumado a ello llego Markelle Fultz pick #1 del draft.
• Los bucks de Milwaukee con el greek freak, el genial Giannis Antetokounmpo. Este bato los hace noche tras noche y podría estar en la plática de MVP si lleva al equipo a playoffs del 5 espacio para arriba, lo va a hacer y lo va a ser.
Los pobres Bulls no tienen ni cabeza ni pies, al igual que un montón de equipos del este que se quedaron sin sus fichas. Equipos como Indiana, Atlanta, Miami y Pistons no tienen absolutamente nada con qué competir, pero así tienen a la conferencia del este.
• Los Clippers de Los Angeles, con la salida de Chris Paul quién sabe qué serán. Queda DeAndre Jordan y su tiro libre y Blake Griffin con sus constantes lesiones. No tengo la menor duda que CP3 levantó ese equipo tantos años y así como se fue él, se van a ir sus misteriosos fans.
• Houston aterrizó a Chris Paul y fue lo mejor que pudo haber hecho ya que ese bato hace bueno hasta a un montón de conos y si se trata de anotar y sacar la casta “Carlton Banks” es el primero en quién confiar. Por otro lado James Harden se podrá concentrar en su chamba, anotar y anotar mientras CP3 jala marcas y hace el juego más fácil para the beard.


• Los Celtics de Boston hicieron todo lo que debían de hacer: corretearon a Gordon Hayward, para mi gusto uno de los mejores guardias de la liga y no era famoso por estar en Utah (¿nunca han pensado que el Jazz no debería de ser de Utah? ¡Debería ser de Nueva Orleans! Pero eso lo dejamos para otro momento) y lograron hacerse de los servicios de Kyrie Irving, el mejor base de la NBA, el bato más killer de la liga, el líder oculto, joven y majadero. Boston juega la final de conferencia con Cleveland, en el este no hay nada más.
• El Thunder de Oklahoma City tenía al paciente cero, la plaga, el horror, el miedo, la pesadilla, el hombre récord, la mismísima criatura que no quisieras jugar en contra, ese ser responde al nombre de Russell Westbrook. Valió la pena la espera y el sacrificio de Russ, ya que llegó como forma de castigo Paul George y ni más ni menos que Carmelo Anthony. Digo castigo por el hecho de que en su último año de contrato los equipos (de Paul George y Carmelo Anthony) decidieron cambiarlos por algo para sacarles provecho, los mandaron a una ciudad donde no hay nada más que un zombie hambriento de triples dobles. Este equipo le puede ganar a los Warriors y ojalá lo haga.


• Los Cavaliers de Cleveland tienen un serio problema y es el siguiente: van a necesitar varios balones para poder jugar todos bien. Llego Derrick Rose, Isaiah Thomas, Dwayne Wade y Jae Crowder a sumarse a Kevin Love y Lebron James. Espero que puedan llegar a la final con este equipo, espero que valga la pena dejar la liga seca para poder llegar a la anhelada venganza contra el equipo que representa la época actual del baloncesto y si es que por algo no ganan Lebron NO vuelve a tocar Cleveland ni de broma.
• Los Warriors de Golden State no hicieron grandes contrataciones (chingaderas fueran), se mantuvieron con sus mismas piezas y con el trofeo de campeón. Golden State sigue siendo la razón por la cual todos estos equipos que menciono hicieron lo que hicieron este verano. Todos quieren ganarles, aunque a mi parecer no juegan un basquetbol que me guste, pero mi opinión no cuenta cuando son campeones y tan efectivos.

Por Carlos Gil


Etiquetas: , ,


Acerca de

Hermosillense adoptado. Contador público, comerciante y emprendedor. Aficionado al deporte, la cultura y la ciencia. Amante de las buenas conversaciones y el intercambio de ideas.


'18 razones para seguir la NBA' has no comments

Sé el primero en comentar!

Quieres compartir tus ideas?

Tu email no será publicado

Crónica Sonora