Hermosillo, Sonora.-

Como ya se está haciendo una malsana costumbre al inicio de cada administración, el ayuntamiento de esta ciudad pone trabas a los comerciantes del tradicional Tianguis Navideño del Jardín Juárez, en esta ocasión impidiendo su establecimiento sobre la banqueta de la calle Matamoros. «Sí nos permiten instalarnos en el resto del Jardín, pero a los compañeros de la Matamoros no los dejan y aquí todos vamos juntos. Además, no dan ningún argumento para impedir su colocación», sostuvo José Luis González y González, locatario en dicho tianguis, mientras sostenía la lona que bloqueaba el paso a vehículos en la dicha rúa Matamoros, en el mero corazón de Hermosillo.

«Pa’ cabarla de chingar, resulta que votamos por él (Antonio Astiazarán, alcalde de Hermosillo para el período ) y así nos paga», intervino otro comerciante en referencia al actual alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, declarante que prefirió guardar el anonimato por temor a ser identificado. «Desde que construyeron esa plaza fea (Plaza Centro, sobre la avenida Sonora) en la administración del viejito Gándara, me parece, no ha faltado ayuntamiento que no nos deje trabajar. ¡Si nosotros pagamos permiso!», espetó.

En lo que se determina si las autoridades municipales son insensibles («Necesitamos trabajar, muchos vivimos de esto», sostuvo González), o prestan oídos a «comerciantes indeseables» (léase la lona en la fotografía de portada), lo cierto es que el bloqueo callejero lleva horas y sigue sin resolverse, siendo las doce del mediodía de hoy jueves 25 de noviembre de 2021.

POSDATA

Además de esta ingrata costumbre de que haya bronca con los tiangueros del Jardín Juárez al inicio de cada temporada navideña, costumbre también se está haciendo la cantidad de choques y volcaduras por las mismas fechas en nuestro Hermosillo, como ocurrió anoche en el crucero de los bulevares Rodríguez y Luis Encinas:

Texto y fotografías por Benjamín Alonso Rascón

Sobre el autor

Premio Nacional de Periodismo 2007. Director de Crónica Sonora. cronicasonora@gmail.com

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *