«Creemos que la vida es vertical». Invitación al primer bazar de obra plástica del Colectivo Vertical


Hermosillo, Sonora.-

Vertical es un colectivo de mujeres que trabajamos en distintas disciplinas de las artes visuales. Creemos que la vida es vertical, como lo sugiere Sylvia Plath, en aquel poema desde el que añora el reposo de la horizontalidad, la muerte. Nosotras asumimos la verticalidad como una serie de latidos ascendentes y con una sonrisa vertical abordamos la vida. Creamos andamiajes para sostener nuestra visión del mundo y de las cosas.

Verticales como los sahuaros, nos paramos a la orilla del mar a mojar nuestros pies en azules horizontales.

Apostamos a hacerlo con herramientas plásticas, en pequeños formatos. Queremos dibujar, con todo lo insignificante o trascendental que pueda ser eso en nuestro tiempo, en nuestras pequeñas realidades, y así, como un diminuto mosaico de nuestras miradas, mostrarlo.

Colectivo Vertical lo integramos Alejandra Dessens, Nadya Gutiérrez, Venecia López, Gilda Mercado, Violeta Silva y Michelle Vallejo. Y te invitamos a nuestro primer bazar de obra plástica y artesanías hoy viernes 4 de Octubre a las 6 pm en Taza Madero, aquí en Hermosillo.

Por orden de aparición, obras de Gida, Alejandra, Violeta, Nadya, Venecia y Michelle


¡Ayúdanos a ayudar!

Banamex 5204 1652 3610 0099




Acerca de

Colectivo de creadoras sonorenses integrado por Alejandra Dessens, Nadya Gutiérrez, Venecia López, Gilda Mercado, Violeta Silva y Michelle Vallejo


'«Creemos que la vida es vertical». Invitación al primer bazar de obra plástica del Colectivo Vertical' 1 comentario

  1. octubre 4, 2019 @ 3:16 pm Maren Von

    Bienvenida esta nueva generación de mujeres pintoras talentosas. Genial el texto también. No puedo ir hoy, pero les deseo el mayor de los éxitos.

    Responder


Quieres compartir tus ideas?

Tu email no será publicado

Crónica Sonora