Propone diputado Luis Mario Rivera que terrenos desincorporados de La Sauceda vuelvan a ser parte de los bienes comunes de los sonorenses


Hermosillo, Sonora.- 

Para que se reincorporen los siete polígonos que constituyen el parque recreativo La Sauceda, a fin de que vuelvan a ser parte de los bienes comunes de los sonorenses, el diputado Luis Mario Rivera Aguilar presentó en la sesión del 5 de marzo, un punto de Acuerdo con exhorto dirigido a la titular del Poder Ejecutivo estatal, el cual fue aprobado por unanimidad del Pleno y  se sumaron diputados del PT y de MORENA.

 

El representante del Partido Verde en el Congreso del Estado expuso que el parque La Sauceda no sólo representa un bien material que contiene los anhelos y nostalgia de una gran parte de la sociedad sonorense, sino también constituye un bien natural que actualmente alberga un ecosistema biodiverso y se considera parte de la génesis de esta ciudad.

Rivera Aguilar recordó que el 28 de octubre de 2019 se publicó en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, el Decreto que desincorpora como bienes del dominio público del Estado diversos polígonos de un área mayor del inmueble conocido como La Sauceda, y se establece que dicho terreno está compuesto por trece polígonos en su totalidad y que siete son los que se desincorporan.

 

Sólo se dejaron como dominio público del Estado los siguientes: Museo del Niño “La Burbuja”; polígono conocido como “Espejo de Agua y Potabilizadora”; polígono compuesto por once fracciones que contienen los “Pozos y Equipo de Bombeo”; polígono conocido como “Canal Principal”; polígono conocido como “Vialidad”; y polígono remanente, con lo cual se estarían enajenando alrededor de 13 mil 508.08 metros cuadrados de la totalidad del inmueble.

“Con esta desincorporación, el Gobierno del Estado de Sonora está cediendo un área verde natural, que pertenece a sus ciudadanos, con el objeto de construir un centro de convenciones (entre otros proyectos que no conocemos) que, a la fecha, no sabemos el impacto que pudiera tener para la economía y el medio ambiente del Estado”, aseveró el legislador.

La construcción de un centro de convenciones, si bien es una estrategia de atracción del turismo, deja de lado los servicios medio ambientales y la cultura cívica y de cuidado al medio ambiente que tanto necesitan los sonorenses, dijo, pues si lo que hace falta son espacios verdes públicos, sería irresponsable por parte del Gobierno del Estado deshacerse de uno que ya existe.

El diputado Luis Mario Rivera Aguilar consideró que también debe tomarse en cuenta la participación de la comunidad ambientalista, ecologista y las diversas asociaciones que representan, ya que un corredor biológico como el propuesto por distintas organizaciones de la sociedad civil pudiera tener mayor impacto para el desarrollo económico del Estado, sostuvo.

“El desarrollo de la ciudad de Hermosillo mejorará nuestra calidad de vida si y solo si tenemos espacios públicos donde nuestros hijos puedan jugar; si hay buena calidad del aire y si se evita la propagación de enfermedades respiratorias. Necesitamos repensar el tipo de crecimiento de ciudad por el cual se está apostando actualmente si queremos tener acceso a una vida digna”, puntualizó el legislador del Partido Verde.



Acerca de

La Dirección General de Comunicación del H. Congreso del Estado de Sonora y el Departamento de Relaciones Exteriores de Crónica Sonora han establecido una alianza estratégica; esta publicación es resultado de ello. Si usted persona, empresa, institución, tiene interés en aliar, escriba a cronicasonora@gmail.com o al inbox de nuestra Facebook fanpage.


'Propone diputado Luis Mario Rivera que terrenos desincorporados de La Sauceda vuelvan a ser parte de los bienes comunes de los sonorenses' has no comments

Sé el primero en comentar!

Quieres compartir tus ideas?

Tu email no será publicado

Crónica Sonora