Si quieres ser ombudsman de Sonora, esta info debes leer



Hermosillo, Sonora.- La presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, diputada Célida Teresa López Cárdenas, dio a conocer la cronología de fechas para el nombramiento del próximo presidente o presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En encuentro con la prensa, celebrado el pasado viernes en el Congreso del Estado, la legisladora recordó que la convocatoria se emitió el seis de diciembre de 2017, y como parte del ejercicio del Parlamento Abierto se realiza una consulta pública para la recepción de opiniones y postulaciones, mismo que inició el 11 de diciembre y concluye el 15 de enero, con horarios de 10:00 a 18:00 horas, en Oficialía de Partes de esta soberanía.

Además, la diputada López Cárdenas mencionó que la inscripción y entrega de documentación de los aspirantes es a partir del día 16 al 19 del presente mes, también en Oficialía, en horario de 08:00 a 20:00 horas.

Explicó que a través de la página electrónica del Congreso del Estado, www.congresoson.gob.mx, se hará pública la lista de aspirantes que hayan cumplido los requisitos de la convocatoria para el proceso de selección.

En el periodo del 22 al 26 de enero se realizarán las entrevistas a los aspirantes a ocupar el cargo de presidente o presidenta de la CEDH, como en todos los procesos de selección que ha realizado este Poder, agregó López Cárdenas.

Por último, destacó que el primero de febrero se presentará ante el Pleno el listado de los candidatos que cumplan los requisitos para el cargo en mención en la CEDH.

Por Dirección de Comunicación Social del Congreso del Estado de Sonora

Diputada Célida López al momento de su declaración



Acerca de

La Dirección General de Comunicación del H. Congreso del Estado de Sonora y el Departamento de Relaciones Exteriores de Crónica Sonora han establecido una alianza estratégica; esta publicación es resultado de ello. Si usted persona, empresa, institución, tiene interés en aliar, escriba a cronicasonora@gmail.com o al inbox de nuestra Facebook fanpage.


'Si quieres ser ombudsman de Sonora, esta info debes leer' has no comments

Sé el primero en comentar!

Quieres compartir tus ideas?

Tu email no será publicado

Crónica Sonora