Menos Netflix, más lectura


En pleno viernes sexual recomendamos leer, no sin antes comer con g.

El estreno de Felipe Maldonado en CS


«De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria»

Jorge Luis Borges

Pierdo más tiempo eligiendo la película que viéndola… Sí, pero a veces también derramamos el tiempo viéndola.

Siendo honesto conmigo mismo, me declaro apasionado de la cinematografía: cualquier tarde viendo Full Metal Jacket es mejor que otra. Incluso es algo que se puede disfrutar en compañía. Vaya, a veces, decir «¿quieres venir a ver una película?» es solo un pretexto para algo más (mal pensados).

Fotograma de Full Metal Jacket, reproducido sin autorización de Warner Bros Pictures.

He visto películas tan sin sentido que sólo pido me regresen los minutos perdidos. Sí, Sharknado está en esa lista.

-¡Pero Felipe, también hay libros malos!

-¡Pero fulano! ¡Pregunta a cualquier amante de los libros y con gusto te recomendará uno! ¡Y si es tan tonto como yo hasta te lo presta!*

No vengo a hablarle de los beneficios de la lectura, probablemente esos ya se los saben. Solo quiero expresar que si dejáramos de devorarnos series enteras o temporadas en una semana (en algunos casos días) tendríamos más tiempo para leer o hacer algo de provecho. Porque si algo me causa disgusto es cuando veo niños con sus tabletas,

adelantando sus infancias, en vez de verlos aprender que es mejor asombrarse con las estrellas en vez de contarlas, y que si vienes a las 4 comenzaré a ser feliz desde las 3.

Venga padre, hermano, hijo, tío, niño, jefe, empleado, enamorado, enemigo, ¡regalen conocimiento en papel!

Vaya, ya cada quien que use el tiempo como le plazca, soy sólo un sujeto expresando su opinión. Si algo les quedó bien, si no, también.

Roberto, gracias por alimentar mi gusto por la lectura.

Por Felipe Maldonado

* No seas imbécil y regresa el libro después de leerlo


Por cierto, nuestros colaboradores están en Amazon



Acerca de

Felipe Maldonado (Hermosillo, 1995) estudia Ingeniería Industrial en la Universidad de Sonora y en sus ratos libres escribe sobre temas libres (sic).


'Menos Netflix, más lectura' tiene 4 comentarios

  1. abril 7, 2017 @ 3:56 pm Silvia Rí

    ¿Qué libros has leído últimamente que te has devorado como en maratón de netflix?

    Responder

    • abril 7, 2017 @ 8:33 pm Felipe Maldonado

      Buenas noches Silvia, aquí te dejo lo que llevo en el año:

      El perfil del hombre y la cultura en México – Samuel Ramos
      Los mitos que nos dieron traumas – Juan Miguel Zunzunegui
      Laberinto de la Soledad y Águila o Sol – Octavio Paz
      El hombre en busca de sentido – Viktor Frankl
      La Peste – Alberto Camus

      Todos muy recomendados, gracias por tu pregunta y por leernos.

      Responder

  2. abril 7, 2017 @ 6:33 pm Mirta

    Cierto. Tomaré la nota como una de invitación y aprovecharé para promover la lectura de recámara con mi compañero, ya que es cierto que el netflix atrapa y dejamos de lado la lectura.

    Responder

  3. abril 10, 2017 @ 10:54 am Sergi

    También soy un enamorado y adicto a Netflix, a pesar de que disfruto mucho leyendo, especialmente ensayos y biografías… Jajaja, con la edad uno se vuelve más «serio» en sus elecciones de lectura. Felipe, a mí me pasa como a ti con Netflix, pero con la literatura de ficción romántica o de aventuras: que me siento habiendo desperdiciado mi tiempo, por más que la historia leída me haya gustado. He llegado a la conclusión que para disfrutar de una historia romántica o de aventuras prefiero el formato CONDENSADO de una película, antes que varias semanas con una prosa gelatinosa inacabable (sin que nadie se ofenda, por favor). Es una opción personal y no hay de qué convencer a nadie.

    En cambio, siempre he disfrutado enormemente el saborear cada párrafo de un escrito tipo ensayo, en el que el autor o autores tratan de expresar alguna idea abstracta que a uno le vibre y le pueda transformar su percepción de una realidad, de una idea, de un hecho pasado o del futuro. En fin, lo que dije…. me estoy volviendo demasiado serio con la edad, que no aburrido! 😉

    Ah, por cierto la ciencia ficción es la única que tolero y disfruto a día de hoy, me refiero como subgénero de ficción. Yo creo que porque me permite huir de forma más contundente a un escenario de nuevas posibilidades para la humanidad… Hace vibrar mi yo más soñador y juvenil, hastiado de un presente casi apocalíptico y desolador 🙁

    Salud!!!

    Responder


Quieres compartir tus ideas?

Tu email no será publicado

Crónica Sonora