Él será el nuevo integrante del Comité Anticorrupción Sonora


Hermosillo, Sonora.- De acuerdo a la matriz y metodología que contempla el sistema de calificación de cada uno de los aspirantes al cargo en el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Iván Eduardo Andrade Rembau obtuvo el 95.52 por ciento de la calificación otorgada por los integrantes de la Comisión de Selección.

Previo al proceso de deliberación, los integrantes de la Comisión de Selección del SEA realizaron las entrevistas a 18 de 20 postulantes registrados en el proceso y se calificó a 19 debido a que uno de los interesados declinó su interés por el cargo; Edmundo Loera Burnes no hizo entrevista, pero no declinó participar por lo que sí fue valorado con la documentación entregada, mientras que Luis Antonio López Zazueta retiró su postulación.

Marco Antonio Andrade Aguirre, coordinador ejecutivo, a la par de Karina Gastélum Félix, Luz Mercedes León Ruiz, Teresita Lanz Woolfolk, Javier José Vales García y Adolfo Jorge Harispuru Bórquez, realizaron el proceso de deliberación, calificación, votación y designación con base a la metodología, criterios y ponderación porcentual establecida en la convocatoria emitida el día dos del presente mes.

La metodología se integró en tres fases: revisión del expediente personal de cada aspirante, valoración curricular y una entrevista pública del aspirante y la deliberación, calificación, votación y designación conforme a los criterios establecidos.

Los conceptos de valoración que se establecieron son la formación académica, exposición de motivos, experiencia personal, participación en asuntos de interés público y/o ciudadano, buena reputación y prestigio profesional, vínculos con la academia y/o organizaciones de la sociedad civil, aceptar presentar la declaración conocida como “tres de tres” -patrimonial, fiscal y de conflicto de interés-, objetividad, autonomía e independencia partidaria y la entrevista.

Previo a dar a conocer los resultados de la deliberación, Andrade Aguirre informó que se verificó a través de la Oficialía de Partes de esta Soberanía que no existían escritos de objeción o impugnación contra a los ciudadanos registrados.

El ciudadano Iván Eduardo Andrade Rembau es originario de Mexicali, Baja California Norte, egresado de la licenciatura en Derecho por la Universidad de Sonora, realizó la tesis “Deficiencias en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y los Municipios en el proceso de investigación que realiza la Secretaría de la Contraloría General en contra de servidores públicos”.

Recientemente aceptado (4 de julio de 2018) por la facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en el posgrado “Políticas Públicas y Género”, y actualmente cursa una maestría en Administración Pública por el Instituto Sonorense de Administración Pública.

La toma de protesta de Andrade Rembau se realizará el día lunes 16 de julio a las 12:00 horas en la Sala de Comisiones del Congreso del Estado, y como nuevo integrante del CPC del SEA iniciará su periodo por cinco años, comprendidos del 30 del presente mes y año al 31 de julio de 2023.

Por Dirección de Comunicación del H. Congreso del Estado de Sonora

Andrade durante la entrevista con la Comisión de Selección



Acerca de

La Dirección General de Comunicación del H. Congreso del Estado de Sonora y el Departamento de Relaciones Exteriores de Crónica Sonora han establecido una alianza estratégica; esta publicación es resultado de ello. Si usted persona, empresa, institución, tiene interés en aliar, escriba a cronicasonora@gmail.com o al inbox de nuestra Facebook fanpage.


'Él será el nuevo integrante del Comité Anticorrupción Sonora' has no comments

Sé el primero en comentar!

Quieres compartir tus ideas?

Tu email no será publicado

Crónica Sonora