«Fotos No»


Acudí a la inauguración de la exhibición de uno de los cuadros originales de la coyoacana Frida Kahlo, realizada en Sala B de MUSAS (Museo de Arte de Sonora), hace poco más de un par de semanas. Para dicho evento se convocó a la prensa local, en su mayoría fotógrafos de socialite.

 

Llegué al lugar cuando se encontraban dando un recorrido personalizado al exdirector de ProMéxico, Ernesto de Lucas, Mario Welfoock y Ruben Matiella, en quienes los fotógrafos concentraban sus imágenes, seguramente porque estas fotos estaban pagadas para salir en los periódicos.

 

Antes de iniciar el evento se les advirtió a los fotógrafos no tomar imágenes a la única pintura original en exhibición, titulada Mi vestido cuelga ahí, que era la principal razón de mi asistencia. Uno se pregunta cómo demonios convocan a la prensa si no puedes hacer imágenes de lo que motiva el evento, es decir el cuadro de Kahlo y no las autoridades… Otra interrogante que se me viene a la mente: ¿Cómo esperan que el público que no está relacionado con el arte acuda a la exhibición?

 

En fin, ajusté mi cámara, encuadré rápidamente y disparé antes de que la mano de uno de los guardianes apareciera al mismo tiempo que decía: “Fotos no”.

 

Fotografía y texto por Luis Gutiérrez – NortePhoto.com/Cuartoscuro/Crónica Sonora

20160421205007_IMG_0121

20160421205008_IMG_0124

logo desde CS

Lona 2-01



Acerca de

Luis Gutiérrez nació en Hermosillo el año de 1979. Es egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora y fotoperiodista profesional desde 2003. Creador y CEO de Norte Photo Agency. Contacto: https://twitter.com/photoluis1 https://issuu.com/photoluis1 http://instagram.com/photoluis1


'«Fotos No»' tiene 3 comentarios

  1. mayo 10, 2016 @ 9:05 am Alexander Kuljacha

    Sus motivos y razones tendrán. En muchos Museos, (EEUU) No puedes tomarle foto a ciertas exposiciones. Pero está prohibido tomar fotos con FLASH en cualquier obra. PORQUE daña el material. !

    Responder

    • mayo 10, 2016 @ 2:28 pm Luis Gutierrez

      Así es, el flash daña las pinturas, por eso no lo uso

      Responder

      • mayo 10, 2016 @ 3:26 pm Anónimo

        La razón por la cual no permiten fotografías en esta pieza en particular no reside precisamente en temas de flash, si no en que la pieza cuenta con una estricta cláusula de derechos de autor. Es una lástima debido a lo «antojable» que es tomarle, pero así debe de respetarse. Saludos.

        Responder


Quieres compartir tus ideas?

Tu email no será publicado

Crónica Sonora