El primer ‘six’ de Crónica Sonora


Hermosillo, Sonora.-

Hoy, 28 de enero de 2021, cumplimos seis años al aire. Fue un día como hoy, pero de 2015, que aparecieron las primeras notas en la web. No sabía qué sería pero ahí estaba. Con el tiempo, los lectores dieron forma al proyecto; ellos, los autores, los lectores-autores y yo. No había mas staff que el suscrito, como a la fecha no hay más staff, pero así ha funcionado Crónica Sonora por seis años.

Por supuesto, ha habido personas que han brindado un apoyo material importantísimo para que todo esto suceda. Y también instituciones. Sin ellos, y sin el aguante de cierta personita, CS sería un archivo de lo que se publicó en 2015 y en 2016. Porque fue hasta 2017 que salimos tablas, antes de eso puras pérdidas. 2018, 2019 y 2020 también: sacamos para hacer la página y nada más. Y eso porque el editor no cobra (no se diga los colaboradores), situación que habrá de cambiar este año porque ya me dijo que: «o se me paga o adiós Supermán».

Cabe decir que nuestra misión, a diferencia de lo sostenido por el sabio Marañón, pasa por conjugar inspiración con necesidad. Y es que don Gregorio escribió en el sugerente ensayo ‘La prensa, enemiga del libro’: «La prensa diaria ha destruido en su germen seguramente los mejores libros de los tiempos modernos al dispersar el genio de los autores en el fuego del artificio del artículo, dolorosamente repetido, pagado pronto, y mal pagado a la larga, movido por la necesidad y no por la inspiración». (Léase a Gregorio Marañón, Ensayos liberales, Espasa, Buenos Aires, 1946, página 119).

Así que aquí seguimos, confiados que este 2021 será no sólo de sobrevivencia sino de crecimiento para este periódico o portal. Más si tú, lectora o lector, te tomas un six a la salud de Crónica Sonora. Yo te prometo que no será en vano.

Texto y foto por Benjamín Alonso



Acerca de

Premio Nacional de Periodismo 2007. Director de Crónica Sonora. cronicasonora@gmail.com


'El primer ‘six’ de Crónica Sonora' tiene 4 comentarios

  1. enero 28, 2021 @ 10:35 am Santa

    Larga vida a Crónica Sonora! 🌸

    Responder

  2. enero 29, 2021 @ 1:42 pm Cipriano Durazo Robles.

    MUCHAS FELICIDADES BENJI

    Responder


Quieres compartir tus ideas?

Tu email no será publicado

Crónica Sonora