Llama diputada María Dolores Del Río a hacer denuncia colectiva por engaño en carretera


Hermosillo, Sonora.-

Por irregularidades en la obra de la carretera México 15, en especial el tramo Hermosillo – Santa Ana, la diputada María Dolores Del Río Sánchez demanda que dicha obra se concluya en concreto hidráulico, eliminen las casetas de peaje, se investigue y castigue a los responsables, y que los gobiernos no vuelvan a inaugurar una obra inconclusa.

La presidenta de la Comisión Anticorrupción en la LXII Legislatura señaló en rueda de prensa que, luego de la denuncia que presentó por presuntos hechos de engaño y actos de corrupción en la obra de construcción, realizó una revisión en un portal de internet denominado www.todosloscontratos.mx, de Poder, A. C., donde se publicaron todos los contratos de obra pública de la pasada administración. La diputada por Movimiento Ciudadano informó que no se encontraron contratos relacionados al tramo Hermosillo-Santa Ana.

De manera personal, dijo, realizó un recorrido por el tramo mencionado, en la que constató que la carretera es de asfalto y no de concreto hidráulico.

“Requerimos los sonorenses una investigación sobre el tema, y sobre todo, yo solicito de manera respetuosa a la gobernadora Claudia Pavlovich, que no reciba la carretera hasta que quede claro cuánto se invirtió y que se concluya el tramo de Hermosillo-Santa Ana de concreto hidráulico”, externó Del Río.

La diputada Del Río Sánchez presentó dos videos, uno del expresidente Felipe Calderón Hinojosa y un segundo video del expresidente Enrique Peña Nieto, donde anuncian la modernización de la carretera de cuatro carriles con material de concreto hidráulico; uno de los tramos mencionados como concluidos en dicho material es el de Hermosillo a Santa Ana.

La Legisladora convocará a los ciudadanos a realizar una denuncia colectiva que se sume a la ya presentada, contra quien resulte responsable ante la Fiscalía General Anticorrupción.

Dolores del Río durante la conferencia de prensa celebrada ayer en Congreso del Estado



Acerca de

La Dirección General de Comunicación del H. Congreso del Estado de Sonora y el Departamento de Relaciones Exteriores de Crónica Sonora han establecido una alianza estratégica; esta publicación es resultado de ello. Si usted persona, empresa, institución, tiene interés en aliar, escriba a cronicasonora@gmail.com o al inbox de nuestra Facebook fanpage.


'Llama diputada María Dolores Del Río a hacer denuncia colectiva por engaño en carretera' has no comments

Sé el primero en comentar!

Quieres compartir tus ideas?

Tu email no será publicado

Crónica Sonora