Arne Aus den Ruthen Haag: ese loco luchador social que está despertando a la Ciudad de México


Con el conocimiento en extremo de la ley como única arma y el uso de redes sociales para exhibir al infractor, ya sea servidor público o ciudadano, este mexicano de nombre irrepetible poco a poco esta cobrando relevancia en las entrañas de la Ciudad de México y en las redes sociales.

 

Arne Aus den Ruthen Haag es ingeniero industrial de profesión, nació en 1971 y fue diputado de la Asamblea Legislativa en dos ocasiones, en 1997 como titular y en el 2006 como suplente; fue jefe delegacional de la Miguel Hidalgo en el periodo 2000-2003 y hasta el 23 de junio del 2016 se desempeñó como Director General de Administración Delegacional en la delegación Miguel Hidalgo, cargo en el que actualmente está en licencia. Ojo: dimitió de manera voluntaria para enfrentar una bronca legal sin el aparato cobertor que representa su cargo.

 

City Arne-3

 

Es a través de las redes sociales -Periscope sobre todo, donde siempre transmite en vivo-,  que ha formado brigadas de ciudadanos que comulgan con su idea de un México más civilizado. Su peor enemigo, la gente gandalla que se apropia de las banquetas y las calles apartando lugares. Arne recorre cada una de las delegaciones calendarizando sus visitas para retirar cachibaches que  las personas utilizan para apartar la calle ocasionando con esto el disgusto de los gandallas, dando comienzo a pretextos absurdos por parte de los infractores, y en el peor de los casos,  trifulcas que terminan en agresiones y vejaciones. Al ser faltas cívicas y no delitos, el conflicto generalmente termina en el juzgado civil de la delegación correspondiente donde el infractor es llevado por la fuerza policial a pagar su multa.

City Arne-2

 

Este personaje aparece en mi radar a finales del 2015 por accidente, en un video que desconozco cómo llegué a él. Me llamó la atención de sobremanera el manejo enciclopédico que tiene de las leyes y con eso desarma cualquier intento de gandallez por parte de los ciudadanos o servidores públicos. Observar la reacción de la gente sorprendida in fraganti es de morbosos; en esa ocasión me convertí en su seguidor frecuente no por el morbo sino por dos razones: comulgo con sus ideas de acabar con la gente gandalla,  y  la otra es la demostración estoica de que los tiene bien puestos y no le tiembla la mano para señalar y enfrentar a estas personas. Su movimiento se llama Poder Antigandalla.

 

Muchas personas critican la arbitrariedad con la que este personaje confronta a las personas, los infractores se sienten ofendidos por la praxis ejercida por la brigada en el ejercicio de hacer cumplir la ley cívica de la Ciudad de México. ¿Y que acaso ellos no ofenden a la ciudadanía con sus actos gandallas? Arne afirma que al gandalla no se le puede dar oportunidad.

 

City Arne-1

 

Al  amigo lo han golpeado, le han escupido , lo han insultado y no se dobla. Al mismo tiempo nos muestra -a través de sus videos- esa ausencia de civismo en nosotros, necesaria para preservar el buen funcionamiento en grupos sociales; su inquebrantable espíritu ha hecho que cada vez más personas se unan a su causa. La enseñanza que Arne nos deja en sus videos es una esperanza de que las leyes en México, si nos pusiéramos todos las pilas, podrían funcionar en beneficio de la sociedad. Les comparto un link de su canal de Youtube donde podrán observar en acción a Arne. Estoy seguro que será un personaje el cual dará mucho de qué hablar en los próximos años, que conste que ya se los dije.

 

Por Jesús De La Torre

Fotografía de Moises Pablo / Cuartoscuro / Crónica Sonora

City Arne-4



Acerca de

Licenciado en Ciencias de la Comunicación (titulado) y fotógrafo tapatío que vive en Sonora desde hace 12 años


'Arne Aus den Ruthen Haag: ese loco luchador social que está despertando a la Ciudad de México' 1 comentario

  1. septiembre 30, 2016 @ 12:33 pm Jesus de la Torre

    Felicidades a los editores de Crónica Sonora, vestir un reportaje con fotos no es facil y mas cuando son colaboradores foraneos, bien por ustedes, mucha gente desconoce todo lo que hay atras de sacar a la luz una publicación. Feliz de colaborar con esta página.

    Responder


Quieres compartir tus ideas?

Tu email no será publicado

Crónica Sonora