Urge explique federación atraso en vacunación covid: Nitzia Gradías


Hermosillo, Sonora, febrero 04 de 2021.- El retraso en la llegada y distribución de vacunas contra Covid-19 genera incertidumbre y pone en riesgo la efectividad de la primera dosis, además que no hay suficiente información por parte del Gobierno federal al respecto, aseguró la diputada priista, Nitzia Gradías Ahumada.

 

La legisladora propuso un exhorto dirigido a las autoridades federales para que hagan público un informe detallado sobre las razones del retraso en la aplicación de vacunas contra el Covid-19 y que den a conocer un calendario actualizado de la estrategia de vacunación a todos los mexicanos, utilizando como uno de los criterios las ubicaciones con mayor incidencia de contagios y letalidad.

 

“De acuerdo con lo establecido por las farmacéuticas y por la OMS, es necesario aplicar la segunda dosis de la vacuna entre 21 y 42 días después de la primera aplicación, en Sonora, tenemos 22 días para garantizar la eficacia del biológico, y con ello, la inmunidad  y seguridad del personal de salud”, apuntó.

 

Luego de que los diputados del grupo parlamentario de Morena decidieron no votar el punto en Pleno, la diputada Gradías dijo, «espero que mis compañeros reflexionen en los próximos días sobre la necesidad de trabajar unidos para lograr que la vacuna llegue a tiempo a Sonora por nuestros adultos mayores y personal de salud, sobre todo en mi tierra donde tenemos el índice más alto de contagio».

 

Reiteró que Sonora, por ser un estado seco, donde no llueve, con clima desértico y un frío que puede llegar a ser extremo, se crean condiciones para la presencia del virus, esto, además de su cercanía con Arizona y California, lo convierten en una zona con muy alto riesgo.

 

“Cananea, Bacoachi, Fronteras, Agua Prieta, Naco y toda la región serrana están en una posición de riesgo ante la incidencia de contagios y mortalidad por Covid-19 dadas sus características climáticas, de frontera con Estados Unidos, actividades económicas y población vulnerable, por eso urge se dé a conocer una actualización del Plan Nacional de Vacunación, que priorice las áreas con más riesgo”.

 

Gradías Ahumada, subrayó que debe considerarse como de altísima prioridad la seguridad de que los trabajadores del sector salud reciban la segunda dosis del biológico para garantizar plenamente su inmunización.

 

Ofreció su apoyo y respaldo a la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich, como presidenta de la CONAGO, para que las gestiones que dicha agrupación lleve a cabo ante las autoridades federales puedan lograr la buena marcha de la vacunación contra el Covid-19, de los mexicanos y en especial, de los sonorenses.

 

 



Acerca de

La Dirección General de Comunicación del H. Congreso del Estado de Sonora y el Departamento de Relaciones Exteriores de Crónica Sonora han establecido una alianza estratégica; esta publicación es resultado de ello. Si usted persona, empresa, institución, tiene interés en aliar, escriba a cronicasonora@gmail.com o al inbox de nuestra Facebook fanpage.


'Urge explique federación atraso en vacunación covid: Nitzia Gradías' has no comments

Sé el primero en comentar!

Quieres compartir tus ideas?

Tu email no será publicado

Crónica Sonora