«Que los sonorenses se porten bien». Entrevista con el Secretario de Comunicaciones y Transportes de la 4T


Otra exclusiva de CD para CS


Hermosillo, Sonora.-

Cada vez que transito por las carreteras de este país veo una gran desigualdad en el trazo de unas y otras, sobre todo en esta zona del Pacífico, donde la gente desde Guadalajara, Sinaloa, Sonora, buscan  llegar a Nogales en buena forma, pero a veces las circunstancias nos hacen ver algo de peligrosidad.

Después de saludar a mis compañeros del medio periodístico como Juan Sebastián Solís de Televisa en CDMX, de Cayetano Lucero o de Amalia Escobar de El Universal -en el encuentro que tuvo por cierto el presidente Andrés Manuel López Obrador, con papás de la Guardería ABC,- me quedé pensando también en el asunto de las carreteras de la nación, y  en eso que veo al Secretario de Comunicaciones y Transportes  Javier Jiménez Espriú en una plática con sus colaboradores, y le digo: 

-Lo voy a interrumpir, porque traigo algo en la cabeza que me está mortificando bastante.

-Sí, dime.

¿Cómo ve usted las carreteras en este país?

-Bueno, hay algunas que están bien, y otras que no tanto, estamos trabajando para que todas estén bien, al final del sexenio, las que están bien si las van a conservar y las otras vamos irlas rehabilitando para que estén bien al final del sexenio.

-¿Cómo ve la carretera de cuatro carriles?.

-Bueno, lo acabamos de informar con el señor presidente en la mañanera de hoy que se dio en la base aérea militar, estamos informando que nos faltan 8 kilómetros que no hemos podido terminar por conflictos sociales que tenemos tanto en la parte sur  cerca de Guaymas y de Vícam, como en la parte norte que tuvimos ahí conflictos que hicieron que se modificara el trazo y que eso nos ha retrasado pero ya estamos por terminar, estamos a un par de meses por terminar.

-¿Y con lo de los Yaquis como la ve?

– Ahí hay unos conflictos entre ellos, mientras más rápido lo solucionen vamos a poder trabajar, nos falta ahí una semana de trabajo para  poder terminar.

-¿Algo que usted quiera agregar?

– Precisamente el señor presidente exhortaba a todos los sonorenses a portarse bien, y para que todos colaboren para que podamos resolver todos estos problemas internos que hay y trabajemos todos con beneficio de todos, que es la idea de la cuarta transformación. 

-¿Debemos trabajar en la unidad, verdad?

-Así es

-¿Y con los Yaquis lo mismo?

-Y con todo el mundo.

Así terminó mi  platica, sacié mi ansiedad por saber el estado de las carreteras del país, con el que se encarga de que estén al cien por ciento. Y ya con eso me quedé tranquilo y así lo voy a seguir haciendo mientras vea algo que no me parece que este correcto en México, o bien felicitar lo que esté bien hecho.

FIN

Texto y foto por Cipriano Durazo Robles


Apoya el periodismo local

Banamex 5204 1652 3610 0099




Acerca de

Cipriano Durazo Robles es Licenciado en Periodismo por la Universidad Kino y Presidente de la Sociedad Amigos del Museo de Historia de la Universidad de Sonora. Articulista de radio y medios digitales. Se desempeña como dictaminador sanitario de la Publicidad en COESPRISSON (Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado de Sonora).


'«Que los sonorenses se porten bien». Entrevista con el Secretario de Comunicaciones y Transportes de la 4T' tiene 4 comentarios

  1. septiembre 2, 2019 @ 9:17 pm Francis

    Excelentes entrevistas, ojalá y todos los ciudadanos cambiemos de actitud, que seamos mejores personas educadas, tolerantes etc es el momento de demostrar que nuestro entorno social nos importa no podemos ver con indiferencia los problemas que nos aquejan a todos en general pongamos nuestro granito de arena y ayudemos a la reconstrucción de nuestro país sin distingos partidistas

    Responder

  2. septiembre 3, 2019 @ 8:12 am Cipriano Durazo Robles.

    GRACIAS POR TU COMENTARIO FRANCIS

    Responder

  3. septiembre 6, 2019 @ 10:23 am Cipriano Durazo Robles.

    GRACIAS MARÍA ESTHER ARGAIN BALLESTEROS.

    Responder


Quieres compartir tus ideas?

Tu email no será publicado

Crónica Sonora