El diputado Daniel Palafox Suárez hizo público su apoyo a la iniciativa de Ley de Protección Integral de los Derechos Humanos de las Mujeres Embarazadas y de los niños por Nacer.

En la sesión de este jueves del Congreso del Estado, Palafox retomó la propuesta presentada por el movimiento Poder Sonora, la cual se turnó para su análisis a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

En su intervención, el legislador por el Distrito XIII dijo respetar todas las formas de pensar sobre este tema, sin embargo, para ser transparente con sus representados dejó clara su posición: a favor de la vida.

“No estoy de acuerdo con el aborto. Tenemos que dar voz en este Congreso a quien no la tiene todavía y construir el andamiaje jurídico que garantice el respeto a los derechos humanos de las madres y los niños por nacer, para que las madres puedan dar a luz en condiciones seguras en instalaciones de calidad y personal calificado”, señaló.

Ante la importancia del tema, Palafox se comprometió a presentar la iniciativa a los habitantes del Distrito XIII, para que la analicen y den su punto de vista.

“Creo sin temor a equivocarme que las y los ciudadanos del Distrito XIII estarán de acuerdo conmigo”, comentó.

Al resto de los diputados de la LXII Legislatura, el legislador Palafox les solicito que defendieran la vida desde la fecundación, tal como se especifica en la Constitución local.

Sobre el autor

La Dirección General de Comunicación del H. Congreso del Estado de Sonora y el Departamento de Relaciones Exteriores de Crónica Sonora han establecido una alianza estratégica; esta publicación es resultado de ello. Si usted persona, empresa, institución, tiene interés en aliar, escriba a cronicasonora@gmail.com o al inbox de nuestra Facebook fanpage.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *