Carlos Licón: Maestro de la Luz


La luz, ese elemento sin el cual no somos, ha sido la musa de incontables artistas en la historia de la humanidad. Si uno googlea «maestro d ela luz» (no «maestro de la luz», hagan la prueba) aparecen nombres como Sugimoto, Vermeer o Lubezki. Pero de hoy en adelante -frase juangabrielesca, ni modo- también habrá de figurar en esa búsqueda el nombre de Carlos Licón Minjarez, fotógrafo sonorense.

 

Crónica Sonora tiene el privilegio de traer para ustedes Sobre la luz, primera parte de un estudio de largo aliento en el que el artista visual explora el fenómeno luminoso. Licón sigue trabajando en ello y esperamos su resultado. Por lo pronto, apague la luz para una mejor observación.

 

Copia de 09_Portafolio_Hermosillo_CarlosLicón_Zancudo_ (6)

 

CarlosLicón_Hermosillo_2004_07 (10)

 

27_Portafolio_Hermosillo_CarlosLicón_Zancudo_ (6)

 

Copia de 10_Portafolio_Hermosillo_CarlosLicón_Zancudo_ (6)

 

32_Portafolio_Hermosillo_CarlosLicón_Zancudo_ (6)

 

Copia de 14_Portafolio_Hermosillo_CarlosLicón_Zancudo_ (6)

 

CarlosLicón_Hermosillo_2004_07 (9)

 

Copia de 06_Portafolio_Hermosillo_CarlosLicón_Zancudo_ (6)

 

Copia de 18_Portafolio_Hermosillo_CarlosLicón_Zancudo_ (6)

 

Copia de 19_Portafolio_Hermosillo_CarlosLicón_Zancudo_ (6)

 

Copia de 20_Portafolio_Hermosillo_CarlosLicón_Zancudo_ (6)

 

Copia de 21_Portafolio_Hermosillo_CarlosLicón_Zancudo_ (6)

 

Copia de 22_Portafolio_Hermosillo_CarlosLicón_Zancudo_ (6)

 

Copia de 11_Portafolio_Hermosillo_CarlosLicón_Zancudo_ (6)

 

CarlosLicón_Hermosillo_2004_07 (7)

 

Por Carlos Licón



Acerca de

Hermosillo, Sonora, México. 1979. Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora. Posteriormente se desarrolla en el ámbito del periodismo como reportero gráfico. En el 2003 obtiene el Premio Estatal de Periodismo promovido por el H. Congreso del Estado de Sonora. El segundo lugar en el Concurso Nacional de Fotografía Contemporánea Revista Fahrenheit (2005) y el Primer Premio de Adquisición del Concurso Estatal de Fotografía Creativa Fotoseptiembre Sonora (2007 / 2009). En 2006 y 2009 fue becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes en Sonora (FECAS). El portafolio “Noches de Perros” fue seleccionado por Trasatlántica PHOTO España para el visionado La Paz Bolivia durante el 2011. Becario por la Fundación Tierney Fellowship durante el 2011 por el proyecto “Formas de la memoria” con el cual durante el 2013 obtiene el segundo lugar en el PX3 “Prix de la Photographie Paris, Francia” así como Mención Honorifica en la categoría de libro de autor. Su trabajo forma parte de la selección de la XVII Bienal de Fotografía, Centro de la Imagen. México. D.F. (2016). En el año 2014 cursa el Programa de Fotografía Contemporánea "PFC" Sonora. Exhibe en la exposición colectiva itinerante del Proyecto “Interfaz” Comisariada por el Artista Visual Luís Felipe Ortega como parte del programa de difusión cultural. ISSSTE en México. Su trabajo forma parte del archivo de artistas emergentes de la fundación Bancomer MACM, D.F. 2014 y de la Galería Art Oscura, de la Cruces Nuevo México. USA. Durante el 2013 participó en el Festival de Proyecciones Audiovisuales ZULUZ. Norte. Laboratorio de Arte la Alameda. Centro de la imagen. CONACULTA. D.F. y es seleccionado en el Primer Concurso de Fotografía Contemporánea de México. Fundación Mexicana de Cine y Arte. Coahuila. D.F. En el 2012 participó en el Festival Internacional de Fotografía Photoville, N.Y. USA. Y en el 2010 en la 4ta Bienal Artes Visuales. Miradas. Tijuana B.C.N. Contacto: Teléfono / Phone Number: 5536-49796 en México me_libertat@hotmail.com / carlos.licon.m@gmail.com


'Carlos Licón: Maestro de la Luz' has no comments

Sé el primero en comentar!

Quieres compartir tus ideas?

Tu email no será publicado

Crónica Sonora