Este domingo 22 de enero se realizó la mega marcha nacional contra el gasolinazo y Hermosillo salió a la calle a decir que también se hartó. No sólo de Peña Nieto, igual de «el Maloro» (alcalde) y de la «la Claudia» (gobernadora), de los diputados y todo lo que se le parezca. En el mitin se presumió que éramos 40mil, yo no sé si tantos o fue la emoción de la señora al micrófono, al ver los ríos de gente que seguían llegando a la explanada del Centro de Gobierno de la capital sonorense.

«Hermosillo ya despertó», dijo ella, y entre discursos un poco redundantes, para mi gusto, el himno nacional que poco a poco hemos comenzado a abrazar, y consignas graciosas como «Un burro con leña, trabaja más que Peña», «Maloro, culero, te robas mi dinero» y «La gobernadora, traidora de Sonora», celebramos esta marcha pacífica y ciudadana, sin infiltrados y llena de familias.

Esperemos que el ánimo no decaiga y entendamos que los grandes cambios se logran con resistencia y permaneciendo juntos. Por lo pronto, aquí les dejo nuestra galería fotográfica de la marcha del domingo, re bonita porque está llena de ustedes y de todos. Si estás interesado/a en conocer más sobre las acciones próximas a tomar, sigue ‘No al gasolinazo Sonora’ en Facebook  y en Twitter @Noalgasolinazos

 

Fotografía y texto por Lucía Torrero


barajas banner

Sobre el autor

Lucía Torrero nació en Hermosillo el año de 1984. Es egresada de la Licenciatura en Letras Hispánicas por la Unison y escribe en Crónica Sonora, a veces sobre las mujeres para que la lean los machos.

También te puede gustar:

2 comentarios

  1. excelente artículo, seguimiento, excelentes fotos…¿muchas de espaldas, para no intervenir, se e pregunta a a gente si quiee que la fotografees…? No al gasolinazo!

  2. Muchas gracias Enrique, en algunas ocasiones pido permiso, pero generalmente tomo fotos espontáneas para no molestar a la gente. Tampoco son fotos profesionales y sí había más fotografías de frente pero supongo que por falta de espacio no aparecieron todas. Saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *