Hermosillo también se hartó. Fotografía de la marcha nacional contra el gasolinazo


Este domingo 22 de enero se realizó la mega marcha nacional contra el gasolinazo y Hermosillo salió a la calle a decir que también se hartó. No sólo de Peña Nieto, igual de «el Maloro» (alcalde) y de la «la Claudia» (gobernadora), de los diputados y todo lo que se le parezca. En el mitin se presumió que éramos 40mil, yo no sé si tantos o fue la emoción de la señora al micrófono, al ver los ríos de gente que seguían llegando a la explanada del Centro de Gobierno de la capital sonorense.

«Hermosillo ya despertó», dijo ella, y entre discursos un poco redundantes, para mi gusto, el himno nacional que poco a poco hemos comenzado a abrazar, y consignas graciosas como «Un burro con leña, trabaja más que Peña», «Maloro, culero, te robas mi dinero» y «La gobernadora, traidora de Sonora», celebramos esta marcha pacífica y ciudadana, sin infiltrados y llena de familias.

Esperemos que el ánimo no decaiga y entendamos que los grandes cambios se logran con resistencia y permaneciendo juntos. Por lo pronto, aquí les dejo nuestra galería fotográfica de la marcha del domingo, re bonita porque está llena de ustedes y de todos. Si estás interesado/a en conocer más sobre las acciones próximas a tomar, sigue ‘No al gasolinazo Sonora’ en Facebook  y en Twitter @Noalgasolinazos

 

Fotografía y texto por Lucía Torrero


barajas banner



Acerca de

Lucía Torrero nació en Hermosillo el año de 1984. Es egresada de la Licenciatura en Letras Hispánicas por la Unison y escribe en Crónica Sonora, a veces sobre las mujeres para que la lean los machos.


'Hermosillo también se hartó. Fotografía de la marcha nacional contra el gasolinazo' tiene 2 comentarios

  1. enero 23, 2017 @ 10:44 am Enrique Ramos

    excelente artículo, seguimiento, excelentes fotos…¿muchas de espaldas, para no intervenir, se e pregunta a a gente si quiee que la fotografees…? No al gasolinazo!

    Responder

  2. enero 23, 2017 @ 4:28 pm Lucia Torrero

    Muchas gracias Enrique, en algunas ocasiones pido permiso, pero generalmente tomo fotos espontáneas para no molestar a la gente. Tampoco son fotos profesionales y sí había más fotografías de frente pero supongo que por falta de espacio no aparecieron todas. Saludos!

    Responder


Quieres compartir tus ideas?

Tu email no será publicado

Crónica Sonora