Cuando se pierde la vida por no tener los suficientes pantalones


La prensa de nuestros días ofrece perlas que es difícil ignorar. Y esta mañana el destino ha tocado a la puerta (entra la 5ta de Ludwig). Sucedió que la directiva de Crónica Sonora tomó la muy dura decisión de erogar un tercio de su presupuesto en la adquisición de un ejemplar del periódico Tribuna del Yaqui, en Cajeme, y con ello empaparse un poco más de la realidad percibida al sur de la entidad.

 

Cuál será nuestra primera sopresa al enterarnos que los Naranjeros de Hermosillo («malanjeros», les dicen allá) empataron la serie ante el Club Yaquis de Ciudad Obregón. Pero las palmas, en lo que hace a sopresas, se la lleva ese recuadro que anuncia el fallecimiento de un anciano dada su pobreza («sólo usaba un pantalón»); dada la ocurrencia de portar un solo pantalón y no dos o más, como manda la costumbre; o vista su cobardía, si se atiende al viejo adagio que reza: «no tiene los pantalones»…

 

Reviso el resto de la Tribuna y no encuentro la convocatoria que años atrás lanzaba a los lectores para que señalasen sus erratas. Hasta premios daban, si mal no recuerdo. Lo que sí veo (Clasificados, páginas 2G y 3G) es que buscan Diseñador Editorial, Reportero y Publicista. Mal no les haría contratar Corrector(a) de estilo. O reprender al que tienen. Sobre todo si pensamos que es el diario de mayor penetración en Sonora después de El Imparcial, otro caso para la araña.

 

Texto y fotos por Benjamín Alonso

IMG_1057

???????????????????????????????



Acerca de

Premio Nacional de Periodismo 2007. Director de Crónica Sonora. Contacto: kiktev@gmail.com


'Cuando se pierde la vida por no tener los suficientes pantalones' has no comments

Sé el primero en comentar!

Quieres compartir tus ideas?

Tu email no será publicado

Crónica Sonora