Continúa caída en venta de autos nuevos en Sonora


Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la venta de autos nuevos en Sonora sumó su sexto mes al hilo con caídas, al reportar un acumulado negativo del 34.1 por ciento en agosto comparado con el mismo periodo de 2019.

En Sonora el comportamiento tiene una tendencia similar a la nacional, ya que acumula una caída aproximada al 31 por ciento con datos al mes de agosto, informó Roberto Gómez del Campo Laborín, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en el Estado.

Ahorra Seguro y adquiere un seguro de auto en caso de que adquieras un vehículo nuevo, ya que además de la baja en cuanto a las ventas, también ha aumentado el robo de transporte.

Durante el mes de agosto, se reportó que en México las ventas resultaron de 77 mil 92 autos nuevos, cifra 28.7 por ciento menos que lo observado en el mismo mes del año 2019.

En general, de enero a agosto de este año, las ventas de autos se ubicaron en 586 mil 410 unidades de las distintas marcas del mercado.

Todo este problema ha afectado directamente a la economía nacional, principalmente por la emergencia sanitaria que se está viviendo, ya que disminuyeron las ventas, así como el empleo en el sector automotriz.

Además, también se vieron afectadas otras ramas del sector asegurador, pero desde un Cotizador de Seguros de Gastos Médicos Mayores o de autos, podrás encontrar coberturas económicas para que no afectes a tu bolsillo.

La baja se explica en parte por una disminución en la demanda global asociada a la pandemia, pero hubiese sido menor sin la caída de un 99.5 por ciento reportada por Ford, que realizó cambios para producir la Bronco Sport en el estado Sonora y el Mustang Mach E en el Estado de México.

La marca trasnacional Ford decidió “revivir” a su icónica camioneta Ford Bronco para 2021, con lo que a su vez le trata de dar un empuje a la producción y empleos en la industria automotriz de Sonora.

En medio de la crisis generada por la pandemia del Covid-19 el anuncio de la nueva SUV de Bronco Sport en la planta de Estampado y Ensamble de Hermosillo representa un respiro para Sonora, según las autoridades estatales.

No todo son malas noticias, pues se busca que con esta nueva producción haya un aumento, aunque sea mínimo, en la venta de autos y en cuanto a lo que genera el sector automotriz en esta entidad.

Chubb Seguros de Autos es una de las muchas compañías que ofrecen sus servicios y productos en Sonora, de esta forma, al poder adquirir un auto, de manera automática puedes asegurarlo y evitar gastos inesperados en caso de accidentes o siniestros viales.

Existen diversas coberturas para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades y presupuesto, por lo que desde herramientas como los cotizadores online podrás encontrar las miles de opciones que existen en México.



Acerca de

Plataforma editorial online con sede física en Hermosillo, Sonora, México. Contacto: cronicasonora@gmail.com


'Continúa caída en venta de autos nuevos en Sonora' has no comments

Sé el primero en comentar!

Quieres compartir tus ideas?

Tu email no será publicado

Crónica Sonora