Congreso de Sonora reconoce a rondalla estudiantil por obtener primer lugar a nivel nacional


El Congreso del Estado de Sonora entregó a estudiantes del Colegio Americano del Pacífico un reconocimiento por representar a Sonora en el Concurso Nacional de Rondallas, realizado los primeros días del presente mes en la ciudad de Puebla.

Al dar la bienvenida a los asistentes, la diputada Lisette López Godínez, Vicepresidenta de la mesa directiva del Congreso local, afirmó que a través del arte y la cultura se puede lograr la sensibilización de la sociedad y la promoción de valores.

“Si bien el motivo de estar aquí es el reconocimiento al esfuerzo realizado por nuestros campeones, el resultado de su dedicación y trabajo en equipo, creo que también vale la pena reconocer la unión familiar y respaldo que tuvieron para lograr este triunfo”, expresó López Godínez.

Es de precisar que, en dicho concurso, dijo, los estudiantes se hicieron acreedores al primer lugar en la categoría estudiantil, donde compitieron contra más de 40 rondallas de todo el país en sus respectivas áreas.

Por su parte, Mario Álvarez, director del Instituto Sonorense de Cultura, precisó que el gobierno del estado trabaja en la profesionalización y promoción de la cultura, por lo que extendió una invitación a los miembros de la rondalla a sumarse a los esfuerzos y programas.

En el evento también acudieron Ofelia Maldonado Ramos, actual directora del Colegio Americano del Pacífico, María Julia Tapia Vidal, directora académica y los coordinadores de rondalla, los maestros Julio Cesar Medrano y Verónica Maldonado.

Fueron reconocidos los alumnos Ana Paola Medrano Maldonado, Ana Paula Ruiz Matrecitos, Carlos Eduardo Espriella Sánchez, Carlos Eduardo Zamora Machado, Catherine Álvarez Gutiérrez, José Edgar Mexía Cota, José Eugenio Santa Cruz Valenzuela, Julio César Medrano Maldonado, Luciana Pérez Figueroa, Luis Pablo López López, Nahomi Yadira Barrios Félix, Renata Montaño Duarte, Roen Morales Córdova, Rubén Eduardo Vejar López, Saul Ricardo Tánori Córdova, Tania Paulina Barrios Félix y Vivian Ocaño Sotomayor.

Por Dirección de Comunicación Social del Congreso del Estado de Sonora



Acerca de

La Dirección General de Comunicación del H. Congreso del Estado de Sonora y el Departamento de Relaciones Exteriores de Crónica Sonora han establecido una alianza estratégica; esta publicación es resultado de ello. Si usted persona, empresa, institución, tiene interés en aliar, escriba a cronicasonora@gmail.com o al inbox de nuestra Facebook fanpage.


'Congreso de Sonora reconoce a rondalla estudiantil por obtener primer lugar a nivel nacional' tiene 2 comentarios

  1. marzo 9, 2018 @ 1:06 am Juan Izaguirre

    En vista de que la diputada López Godínez afirma que “a través del arte y la cultura se puede lograr la sensibilización de la sociedad y la promoción de los valores”, hay que preguntarle cuáles han sido sus acciones como legisladora local que avalen su afirmación.

    Responder

  2. marzo 9, 2018 @ 1:12 am Juan Izaguirre

    …Y, perdón por la impertinencia y muestra de ignorancia, ¿es ésta una función del Congreso local, la de entregar esta clase de merecidos reconocimientos? Sería comunicativamente prudente que el Boletín citara el marco normativo en que el evento anunciado ocurre.

    Responder


Quieres compartir tus ideas?

Tu email no será publicado

Crónica Sonora