Hermosillo, Sonora.-

Con el objetivo de incluir y beneficiar a las unidades médicas especializadas en salud mental y adicciones gubernamentales en las distintas partes del estado, el día de ayer el diputado local Filemón Ortega presentó la iniciativa con proyecto de decreto para modificar el segundo párrafo del artículo 212-m bis 2, de la ley de hacienda del estado de Sonora.

Dicho artículo menciona la prestación de servicios de juegos con apuestas y concursos, el cual establece que la base gravable se aplicará la tasa de un 6 por ciento; derivado a esto, se pretende que la mitad de los recursos que se obtengan por parte del Estado para la recaudación de este impuesto, sean destinados a instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles autorizadas por los Servicios de Salud de Sonora y CONADIC, mismos que deberán operar programas de prevención y rehabilitación de adicciones.

«Se pretende incluir y beneficiar con este recurso a las unidades médicas especializadas en salud mental y adicciones gubernamentales distribuidas en las distintas partes del estado de Sonora», señaló el diputado.

Sobre el autor

La Dirección General de Comunicación del H. Congreso del Estado de Sonora y el Departamento de Relaciones Exteriores de Crónica Sonora han establecido una alianza estratégica; esta publicación es resultado de ello. Si usted persona, empresa, institución, tiene interés en aliar, escriba a cronicasonora@gmail.com o al inbox de nuestra Facebook fanpage.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *