Congreso de Sonora exhorta al gobierno federal a «eliminar las casetas de peaje por ilegales y fraudulentas»


La iniciativa fue presentada por un diputado de Morena y aprobada por todos los diputados excepto los de Morena…
🙄

Hermosillo, Sonora.-

El día de ayer la Asamblea del legislativo sonorense aprobó un Acuerdo con el objeto de solicitar al titular del Poder Ejecutivo Federal, al Secretario de Comunicaciones y Transportes, a los titulares del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), y de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), que se eliminen las seis casetas de peaje del Estado de Sonora, toda vez que dicho cobro es ilegal y fraudulento porque dicha rúa pertenece a los sonorenses, en virtud de que éstos ya cubrieron el costo de la deuda contraída durante el sexenio 1991-1997.

El diputado Luis Armando Colosio Muñoz presentó esta iniciativa, en la que también solicita a las autoridades federales antes mencionadas, que se investigue y castigue a los responsables por las graves irregularidades encontradas en cobros de peaje y los recursos captados desde hace 20 años en la carretera Estación Don-Nogales del Estado de Sonora.

Cabe anotar que la iniciativa del diputado por Morena no contó con ningún voto a favor del resto de los diputados por Morena, que se quedaron sentados a la hora de votar, como se puede apreciar en el video de la sesión:



Acerca de

La Dirección General de Comunicación del H. Congreso del Estado de Sonora y el Departamento de Relaciones Exteriores de Crónica Sonora han establecido una alianza estratégica; esta publicación es resultado de ello. Si usted persona, empresa, institución, tiene interés en aliar, escriba a cronicasonora@gmail.com o al inbox de nuestra Facebook fanpage.


'Congreso de Sonora exhorta al gobierno federal a «eliminar las casetas de peaje por ilegales y fraudulentas»' has no comments

Sé el primero en comentar!

Quieres compartir tus ideas?

Tu email no será publicado

Crónica Sonora