Y las nominadas son…


He aquí la lista de felices, felices, felices nominadas en la categoría de Mejor Película. Todas en pos de la ansiada estatuilla dorada, el Oscar

De las cloacas a la primera fila de «la mañanera». 

Pueden dejar la miseria, pero dejar de ser miserables, jamás

El testimonio de un ex asilado político que vuelve a sonreir al ver a todos sus viejos amigos bien colocaditos trabajando para la «cuatroté»

Estrujante relato de cuatro hermanas y cómo luchan por sobrevivir entre su canibalesca, cruel y salvaje familia política

¿Cómo construir un aeropuerto sin plan, sin autorización experta, sin vergüenza y en tiempo récord solo para complacer al amadísimo líder?

René Bejarano y Dolores Padierna. Pasión y ambición son «las ligas» que conducen a la corrupción y la venganza. ¡Muere, Rosario, muere!

El descenso a la locura de un ser humano y cómo es levantado por aquellos que comparten sus delirios

Sólo aquel que conserva el candor de un niño de diez años puede soportar el peso que representa justificar errores, omisiones y simulaciones de su amigo imagichairo, el amadísimo líder

La crueldad del imperialismo yanqui y cómo se demuestra que aquí somos el territorio de «lo que usted diga, patroncito»

Un salto atrás en el tiempo. Un viaje hacia la nostalgia del poder imperial. La tragedia de vivir en el pasado, ignorar el presente y despreciar el futuro


Soporta el periodismo cultural

Banamex 5204 1652 3610 0099




Acerca de

Horacio Vidal (Hermosillo, 1964 ) es publicista y crítico de cine. Actualmente participa en Z93 FM, en la emisión Café 93 con una reseña cinematográfica semanal, así como en Stereo100.3 FM, con crítica de cine y recomendación de lectura. En esa misma estación, todos los sábados de 11:00 A.M. a 1:00 P.M., produce y conduce Cinema 100, el único -dicen- programa en la radio comercial en México especializado en la música de cine. Aparece también en ¡Qué gusto!, de Televisa Sonora.


'Y las nominadas son…' tiene 10 comentarios

  1. febrero 7, 2020 @ 2:27 pm Joel Verdugo-Córdova

    Oh, Dios mío de cuando el humor ácido y la crítica inteligente se mancuernan…
    PD: Puedo no estar de acuerdo con el mensaje, pero es imposible no reírme de lo contado😂😄

    Responder

    • febrero 7, 2020 @ 2:34 pm Horacio Martin Vidal Delgado

      Muchas gracias por sus comentarios. Celebremos la entrega del Oscar y festejemos la libertad de expresión. SALUDOS.

      Responder

    • febrero 7, 2020 @ 3:47 pm Arturo Garrido

      En esta publicación, el odio que destilan hacia AMLO se escurre y se derrama pomposamente

      Responder

      • febrero 7, 2020 @ 4:20 pm Horacio Martin Vidal Delgado

        Agradezco sus comentarios. Debo hacer una pertinente aclaración: no use el plural; el texto que publiqué es de mi autoría y responsabilidad. Y yo no creo que sea cuestión de amor o de odio. Es crítica que puedo argumentar más allá de pasiones. SALUDOS.

        Responder

      • febrero 8, 2020 @ 10:37 am Daniel velasco

        Ese odio y hiel lo destila la totalidad de la curtir puros frustrados tratando de imponer sus frustraciones y regresiones….

        Responder

        • febrero 8, 2020 @ 1:46 pm Horacio Martin Vidal Delgado

          Agradezco sus comentarios. Pienso que no hay frustración posible al comprobar que los hechos abonan más a la crítica que a la sumisión o la alabanza irracional. SALUDOS.

          Responder

      • febrero 8, 2020 @ 2:16 pm Fernando Ortega

        Es bueno leer que por lo menos reconoces que fue pomposamente. Tu fanatismo no llega ni alelamiento. Mira que entrar a atacar a quien no se arrastra o concuerda con tu «pensamiento» es indicio de estulticia

        Responder

  2. febrero 7, 2020 @ 5:34 pm José Luis Domínguez

    De cómo el ingenio se convierte en servil. En un estado donde la polémica no puede faltar. Una gobernadora que emana de las emanaciones pútridas, ya que en la campaña previa a las elecciones filtraron unas grabaciones en las que se podía oír a Pavlovich pidiendo favores a cambio de dinero a empresarios de Sonora por gestiones realizadas.Y Durante la campaña fue señalada por «uso indebido de funciones, conflicto de interés y tráfico de influencias». Obviamente que tanto encono del posteador de estas payasadas recibe sueldo…

    Responder

    • febrero 7, 2020 @ 6:46 pm Horacio Martin Vidal Delgado

      Gracias por sus comentarios. Le informo que mis participaciones son voluntarias. Nadie me patrocina. Le sugiero lea el ensayo «La falacia nuestra de todos los días: de Héctor Isalas Azais. Ahí el maestro Islas describe el vuvio de, ante la incapacidad de contra argumentar, se procede a tratar de atacar a la persona y no a los argumentos. SALUDOS.

      Responder

    • febrero 8, 2020 @ 2:19 pm Fernando Ortega

      Es increíble la habilidad que tienen los que sí son serviles para querer tergiversar la conversación anteponiendo argumentos que no se están discutiendo, señor Domínguez. Si no tienen la capacidad de aguantar el sarcasmo no deberían de tener acceso a una computadora, pues hasta donde me quedé en este país uno se puede mofar hasta de su madre. Saludos.

      Responder


Quieres compartir tus ideas?

Tu email no será publicado

Crónica Sonora