«Los diputados no pueden ser reconvenidos por sus opiniones, lo de Morena es una artimaña para retrasar juicio político a alcaldesa de Navojoa»: Diputado Montes Piña


Hermosillo, Sonora.-
El diputado Jesús Alonso Montes Piña, en video-declaración efectuada el día de ayer, afirmó que distintos actores políticos no están actuando con madurez para generar diálogo y con ello avanzar en el desahogo del juicio político contra miembros del Ayuntamiento de Navojoa.
Es de recordar, que la ciudadana presidenta municipal de Navojoa, solicitó recientemente en su calidad de denunciada, la separación de un legislador por calificar sus opiniones como un acto anticipado que viola su presunción de inocencia, situación que fue respaldada por los Diputados de Morena.
Ante la situación la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales elaboró un dictamen donde se explicaba que los legisladores en el cumplimiento de su calidad como representantes, no pueden ser reconvenidos en sus opiniones.
En este sentido, al someterse a votación, los legisladores de Morena, Norberto Ortega Torres, Héctor Raúl Castelo Montaño y Gricelda Lorena Soto Almada se manifestaron en contra del dictamen, por lo que no se logró la mayoría requerida y de esta forma se retrasó el proceso, con el cual se busca evaluar los argumentos para determinar la culpabilidad o inocencia de los implicados.
Ante esto, el legislador Jesús Montes Piña declaró que con este tipo de resoluciones se está fallando a la ciudadanía de Navojoa.
“El dictamen fue generado bajo un precepto constitucional en el que los Diputados no pueden ser reconvenidos por sus opiniones, pareciera esto más una artimaña para alargar un procedimiento que debe continuar de manera responsable, imparcial y apegada a derecho», concluyó el coordinador del Grupo Parlamentario del PES.


Acerca de

La Dirección General de Comunicación del H. Congreso del Estado de Sonora y el Departamento de Relaciones Exteriores de Crónica Sonora han establecido una alianza estratégica; esta publicación es resultado de ello. Si usted persona, empresa, institución, tiene interés en aliar, escriba a cronicasonora@gmail.com o al inbox de nuestra Facebook fanpage.


'«Los diputados no pueden ser reconvenidos por sus opiniones, lo de Morena es una artimaña para retrasar juicio político a alcaldesa de Navojoa»: Diputado Montes Piña' 1 comentario

  1. agosto 3, 2020 @ 12:52 pm Arturo Reyes González

    Algo está afectando a nuestras autoridades de salud o a sus voceros. Ahora resulta que alguien murió el 10 o el 11 de julio y, después, entre el 12 y el 20 de julio, le aparecieron los síntomas.
    Ellos lo dicen y se lo envían a los medios de comunicación para informar a la gente. ¿Cómo creerles?
    Todos los días informan cosas que no se pueden creer. Si uno se dedicara a señalarles sus inconsistencias, no tendría uno vida.
    Que alguien nos explique:
    “Los 51 decesos ocurrieron en 25 mujeres y 26 hombres, de entre 42 a 88 años de edad, residentes de Cajeme 19; Hermosillo y Guaymas con ocho casos cada uno; Nogales cuatro; Bácum, Navojoa y Agua Prieta con dos casos cada uno; Cumpas, Magdalena, Caborca, Huatabampo, Empalme y San Luis Río Colorado con un caso cada uno. Iniciaron síntomas entre el 12 al 20 de julio y fallecieron entre el 10 y el 31 de julio”, apuntó.

    https://www.uniradionoticias.com/noticias/coronavirus/608322/este-domingo-reporta-salud-sonora-51-muertes-y-570-casos-de-covid-19.html?utm_source=Boletin&utm_medium=Email&utm_campaign=Newsletter

    Responder


Quieres compartir tus ideas?

Tu email no será publicado

Crónica Sonora