Emblemático café sonorense se une al paro del 9M


Hermosillo, Sonora.-

En un hecho sin precedentes, el tradicional Café Cele del muy tradicional Mercado Municipal de esta ciudad, ha anunciado que se une al paro de labores de este lunes en todo el país, «no para exigir, ideologizar, politiquear, discutir o amenazar en ningún sentido», como reza una pancarta en dicho Café, sino para «sentir en carne propia y caer en la cuenta de lo que significa un día sin mujeres».

La iniciativa, muy comentada entre los consuetudinarios del restorán, como pudo apreciar el reportero la madrugada de hoy, ha concitado variedad de reacciones entre los mismos: «Se lo merecen nuestras mujeres, la situación está de la chingada»; «Pues ni modo, a ver a qué café nos vamos»; «Puro paro lo del paro, viejas huevonas que no fueran»; «Vaya, un café progresista en Hermosillo. Como que ya vamos cambiando».

Entre las propias trabajadoras del lugar hay discrepancias en torno al paro, pues quiso el suscrito tomar un retrato a las dos empleadas del turno y una accedió y la otra no, arguyendo: «Son ocurrencias del patrón». De último minuto, el reportero se ha enterado de buena fuente que dichas «ocurrencias» son compartidas, pues el también histórico Café Elvira del Mercado Municipal igualmente cerrará sus puertas el día de mañana, en franca solidaridad con el paro nacional denominado Un Día sin Nosotras.

Texto y fotografía por Benjamín Alonso



Acerca de

Premio Nacional de Periodismo 2007. Director de Crónica Sonora. Contacto: kiktev@gmail.com


'Emblemático café sonorense se une al paro del 9M' has no comments

Sé el primero en comentar!

Quieres compartir tus ideas?

Tu email no será publicado

Crónica Sonora