Lo que faltaba: según Diario del Yaqui «mueren miles» por COVID-19 en hospital de Ciudad Obregón


Hermosillo, Sonora.-

Cómo se construye el miedo, es una pregunta que surge en tiempos de pandemia. Qué papel desempeñan los medios de comunicación en la diseminación de esta emoción, otra. Y hoy viernes doce de junio de dos mil veinte, uno de los principales rotativos de la segunda ciudad más grande de Sonora ofrece pistas al respecto.

Diario del Yaqui, en su nota principal del día, titulada «¡Rebasados!» y firmada por Michel Inzunza, afirma que ha sido rebasada la capacidad de respuesta del Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Ciudad Obregón, de cara a la contingencia por COVID.19. Toma como fuente a «Diana», «joven enfermera» del nosocomio que el día de ayer se manifestó a las afueras del mismo, en compañía de colegas, para llamar la atención de autoridades y ciudadanía.

La nota la da el tercer párrafo, que a la letra dice:

Y es que no se tiene suficiente medicamento, oxígeno y camillas, derivado de ello, miles de derechohabientes mueren en los pasillos del hospital.

WHATTT?! ¡¿MILES?! ¡¿PERO CÓMO?!

¿Será error de dedo? ¿Pero cuál sería el vocablo que debe ir en vez de miles? ¿Cientos, decenas? ¿O es parte de la declaración de Diana y se les olvidaron las comillas y el respectivo sic? ¿Fue el reportero, la editora o el director? ¿O es Día de los Santos Inocentes? Sean peras o manzanas, queda para la historia la pifia o mala intención de este periódico con notable influencia en el sur de Sonora. Sigamos atentos.

Texto y fotografía por Benjamín Alonso



Acerca de

Premio Nacional de Periodismo 2007. Director de Crónica Sonora. Contacto: kiktev@gmail.com


'Lo que faltaba: según Diario del Yaqui «mueren miles» por COVID-19 en hospital de Ciudad Obregón' has no comments

Sé el primero en comentar!

Quieres compartir tus ideas?

Tu email no será publicado

Crónica Sonora